El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La Junta ve "prioritaria" la red de agua en Pago del Humo y El Marquesado

  • Insta al Ayuntamiento a regularizar las normas urbanísticas para tramitar los proyectos

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, considera como una prioridad para la Junta de Andalucía la ejecución de las obras de abastecimiento de agua de las zonas de Pago del Humo y El Marquesado. Así lo ha destacado López en el transcurso de una reunión mantenida ayer con el alcalde del municipio, Ernesto Marín, en la que le ha transmitido la necesidad de que el Ayuntamiento regularice la situación urbanística de dichas zonas, como paso previo para la tramitación de los proyectos.

Silvia López ha reiterado ante el alcalde la importancia de llevar a cabo estas obras de abastecimiento, subrayando así el compromiso manifestado en esta misma línea por el Consejero de Medio Ambiente cuando visitó las obras de Rana Verde en las que la Junta ha invertido más de 15 millones de euros para el abastecimiento de agua y las canalizaciones de aguas fecales y pluviales.

La delegada ha pedido al equipo de gobierno que le traslade sus prioridades en materia de infraestructuras de abastecimiento de agua para establecer nuevos acuerdos y realizar los proyectos dentro de las competencias de la Consejería de Medio Ambiente. En este sentido, ha señalado que si bien el convenio marco de colaboración entre Junta y Ayuntamiento para la mejora de gestión del ciclo integral del agua se dio por finalizado en junio de 2010, al igual que en el resto de ayuntamientos convenidos en la provincia, todos los compromisos adquiridos se llevarán cabo.

Otro de los puntos clave del encuentro se ha centrado en analizar la situación actual del proyecto de la presa contra avenidas. López ha explicado al alcalde que el anteproyecto se está sometiendo al trámite ambiental y la actualidad se están contestando las alegaciones presentadas para dar por finalizado el trámite de información pública. Una vez que se haya resuelto este paso, el proyecto recibirá la autorización ambiental necesaria para su aprobación y puesta en marcha. Asimismo, desde Medio Ambiente se ha instado al Ayuntamiento a que se reúna con los vecinos de los terrenos colindantes y llegue a un acuerdo sobre la disponibilidad de los terrenos sobre los que se tiene que ejecutar la obra. También se le ha recordado al Ayuntamiento su obligación de financiar el 25% del proyecto, tal y como se recoge en el convenio, en el que se dispone que la Junta Andalucía financiará el 75% restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios