Chiclana

La Vega acoge un nuevo encuentro en torno a las fiestas patronales

  • Esta noche se ofrece una degustación de 'papas aliñás' y diferentes actuaciones de baile

La calle La Vega, en la confluencia con La Fuente, acoge esta noche un nuevo acto del programa previsto con motivo de las fiestas patronales. Será a partir de las nueve cuando se lleve a cabo una degustación de 'papas aliñás', además de la actuación de diferentes grupos de baile en el escenario habilitado al efecto, todo ello organizado por el Grupo Parroquial Cristo del Amor. Se trata de un nuevo encuentro gastronómico, tras la filetada celebrada en la noche del sábado, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Asimismo, este mismo enclave acogerá mañana martes el último de estos actos, con la degustación de carne al torno que organizará también el grupo Cristo del Amor.

Ya el miércoles, víspera de la festividad de la Patrona, en lo que a los actos festivos se refiere, está previsto que la calle La Plaza acoja a partir de las nueve de la noche el tradicional acto de la pisa de la uva y la bendición del mosto, a las puertas de San Telmo y ante la imagen de la Virgen. En este acto tendrá lugar también la actuación del pianista José Antonio Núñez y de la cantante Nazaret Natera.

En lo que respecta a los actos religiosos, además de los cultos que se están llevando a cabo en San Telmo, el día de la Patrona, el jueves 8 de septiembre, se celebrará a partir de las siete y media de la mañana el tradicional Rosario de la Aurora, al que seguirá una misa cantada. Ya a las once de la mañana tendrá lugar la función principal de los cultos y la ofrenda floral a la Virgen. Por la tarde, a partir de las ocho y media, la Patrona procesionará por las calles de la ciudad.

Por su parte, la Peña Nazarena celebra esta noche en su sede, a las nueve, una conferencia a cargo de José Luis Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios