Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Sancti Petri, un lugar para el disfrute de los más atrevidos

  • A lo largo del verano, las aguas de este emblemático lugar del litoral son escenario del desarrollo de un sinfín de actividades deportivas y lúdicas

El mar y el sol son los aspectos más solicitados por todos aquellos turistas, tanto nacionales como internacionales, que se acercan a Chiclana para disfrutar de sus vacaciones en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, de aguas cálidas y arena fina y limpia. Sin embargo, la de Sancti Petri es desconocida por algunos turistas que llegan a la localidad.

El emblemático poblado almadrabero de Sancti Petri es sin duda alguna un lugar particular para poder disfrutar del mar de una forma distinta a la habitual, ya que las sombrillas y las sillas desaparecen de la playa para dar paso a los deportes acuáticos, abiertos a todos los miembros de la familia. Un lugar privilegiado en el que el castillo de Sancti Petri juega un gran papel.

Sancti Petri era en la antigüedad un poblado rodeado de mar y marismas compuesto por casas que albergaban a los almadrabreros y chanqueros de atún , pero que con el paso de los años se ha convertido en un pueblo en ruinas donde la basura y los escombros se apoderan del paisaje.

No obstante, dejando a un lado ese paisaje desolador, el poblado de Sancti Petri es un puerto deportivo lleno de vida, sobre todo durante los meses de verano, donde los barcos y embarcaciones ancladas en el puerto conviven con una serie de actividades como el buceo, kayak, windsurf, vela, kitesurf,wakeboard (esquí acuático acrobático), paddleboard (tablas de surf propulsadas por un remo) y windreamer (ligeros vehículos terrestres a vela), entre otros. En sin duda alguna, a pesar de las ruina de los alrededores, un lugar lleno de vida, tanto por la mañanas como por la tardes, siendo el atardecer una de las imágenes más apreciadas por los turistas.

Actividades acuáticas de riegos son ofertadas en el puerto deportivo, en la que la diversión esta asegurada. Windsurf, vela o skinsurf son los deportes más demandados por todas aquellas personas que se acercan al puerto a disfrutar de una experiencia única. No obstante, en la recreación náutica es el kayak y la banana los más solicitados por los clientes, siendo este último el más llamativo para los jóvenes.

Pero, no sólo actividades de riesgo se desarrollan en las aguas del poblado almadrabero, sino que además tienen cabida otras más sosegadas al alcance de cualquier persona. Cruceros por el caño de Sancti Petri, el Parque Natural y el castillo de Sancti Petri, entre otros, son las diferentes travesías que parten del puerto deportivo. Tanto por lo mañana como por la tarde se realizan estas excursiones marítimas, siendo la última ruta, en la que se puede visualizar la puesta de sol, la más demandada por lo clientes.

Sin embargo, y debido a la apertura del castillo a principio del mes de agosto tras años cerrados al público, la travesía al castillo se ha convertido en la más solicitada este mes, tanto por los turistas que llegan a la localidad como para los chiclaneros.

Son visitas guiadas al castillo, bien mediante un tranquilo paseo en barco o por el contrario con más riesgo y diversión a través de un kayak. Con salidas diarias desde el puerto deportivo a partir de las 10 de la mañana hasta la 19.30 horas, los clientes pueden disfrutar durante 90 minutos de unas vistas únicas y de la historia que lleva detrás el castillo de Sancti Petri.

El mar siempre ha sido un mundo aparte no solo difícil de acceder sino también lleno de misterios que superar. Por ello, desde el puerto deportivo de Sancti Petri se realizan inmersiones en diferentes puntos de la Bahía de Cádiz en especial en las calas de roche en la que en un mínimo de una hora el buceador se sumerge en las aguas gaditanas para poder disfrutar de unas visitas que están al alcance de pocos y donde los peces y los pecios reinan en el paisaje. Unas inmersiones aptas para cualquier persona que le guste vivir una nueva experiencia, seguro que inolvidable, bien a través de un monitor o bien de forma libre una vez obtenido previamente el carnet de buceador.

Con la llegada de septiembre a la vuelta de la esquina en el puerto deportivo disminuye notablemente el público, por ello el poblado de Sancti Petri, en lo que actividades deportivas acuáticas se refiere, se queda sin vida esperando la llegada de un nuevo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios