El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Carnaval

Explosión de coplas en la calle para despedir el Carnaval 2013

  • La amenaza de lluvia no impide que agrupaciones y aficionados celebren por todo lo alto el Domingo de Piñata en la capital

Fin de fiesta por todo lo alto para despedir el Carnaval 2013. Coros, comparsas, cuartetos y chirigotas, en sus bateas los primeros y a pie de calle el resto, regalaron sus coplas por el centro de la ciudad sin reparar siquiera en una meteorología que dejó algunas gotas y que amenazó con lluvia durante toda la jornada. Nuevo éxito de público en un Domingo de Piñata inestable en lo climatológico pero espectacular en cuanto a coplas y ambiente en las calles.

La actividad comenzó sobre las 13 horas, con las calles ya atestadas de gente en busca de agrupaciones de nivel. Las encontraron en la plaza Candelaria, en el tradicional Frito Gaditano y la entrega de premios de la peña La Estrella, que comenzó con los coros Los cabrones, Cantina Las manitas y Khumbayá, primero, segundo y tercero respectivamente. Más o menos a la misma hora comenzaba en San Agustín la comparsa de Tino Tovar, por ejemplo.

Un poco más tarde, con los coros ya en sus bateas, chirigotas y comparsas fueron apareciendo por los alrededores del Palillero, la calle Ancha, la plaza de las Flores o la calle Sagasta. Las cigarras o El rey burlón estuvieron por la zona del Palillero e ilegales como Sisebruto el puto y sus vikingos brutos o la Agrupación Folklórica de Aldeafría del Bierzo buscaron lugares más íntimos para dar a conocer sus repertorios, en las calles Rosario Cepeda o Mateo de Alba. Los aficionados disfrutaron con tal explosión de coplas y sobre todo con los 'piques' como el que protagonizaron en la plaza de El Cañón el coro de Faly Pastrana y la comparsa de Antonio Martín. También cruzaron tangos los coros de Lucía Pardo y Longobardo, ya a la altura del Arco de Garaycoechea, casi al final del recorrido de su carrusel.

Ya a las 19 horas, la plaza de San Antonio acogió el acto simbólico que da fin a la semana de fiesta en la calle, con la quema de la Bruja Piti, aunque los más jartibles estirarán lo más posible la jornada antes de despedir a un Carnaval que, un año más, llega a su fin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios