El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

'Los de gris' aprovechan la ventaja de cuartos de final para ser los primeros

  • 'Las verdades del banquero' y 'Los erasmus' empezaron empatados en primera posición y siempre se mantuvieron como finalistas

La chirigota 'Los de gris' pasó de la décima posición en preliminares (donde tuvieron una penalización de nueve puntos) a ser los vencedores. La ventaja que sacó a sus competidores en cuartos les sirvió para mantener el primer puesto desde ahí hasta el final del concurso, a pesar de empatar a puntos en semifinales con 'Las verdades del banquero' o que 'Los erasmus pocos y parió la abuela' le sacaran tres puntos en la Final del día 8 de febrero.

Precisamente, estos dos seguidores de la chirigota del Lupo, la del Selu y la del Vera Luque, empezaron el COAC empatados en la primera posición. Aunque fueron rebasados por 'Los de gris' siempre mantuvieron sus puestos de finalistas. En cuartos, 'Los erasmus' estaban por delante de los banqueros del Selu.

'Contigo aprendí', primer accésit, comenzó el concurso en tercera posición pero en cuartos bajaron hasta el séptimo, recuperando posiciones en la tercera fase, pero no las suficientes para estar en la Final. El primer accésit hasta semifinales parecía que iba para 'Los optimistas', pero la chirigota del Love, al contrario que la del Canijo, bajó hasta el séptimo lugar en la tercera y decisiva fase.

El segundo accésit, 'Los auténticos tíos de la Tiza' fueron a más ya que comenzaron en novena posición y lograron llegar hasta la quinta. Mientras 'Los recortaos' y 'Los secretos' se mantuvieron prácticamente igual a lo largo del certamen. 'Los que salieron huyendo' y 'Ya estoy yo acostao' obtuvieron en la clasificatoria posiciones de semifinal, que no conservaron.

Enrique Bruzón Rodríguez (jurado 1), Susana Ginesta Gamaza (jurado 2), José Manuel Gomila Madueño (jurado 3), José Antonio Rivera Sánchez (jurado 4) y Francisco Javier Rodríguez Caballero (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios