Carnaval

Ana Domínguez Franco, la Diosa infantil

  • El pregonero infantil, Mario Garrido Gómez ofreció un colorido recorrido por los carnavales más reconocidos del mundo

El público infantil tomó en la mañana de ayer el protagonismo en la plaza de San Antonio, donde desde el mediodía se celebraron el Pregón a cargo de Mario Garrido Gómez, del colegio María Milagrosa; y la elección de la Diosa Infantil del Carnaval, cuya designación ha recaído finalmente en Ana Domínguez Franco.

El acto arrancó pasadas las doce y media, después de que el cortejo que transportaba al pregonero y a las ninfas infantiles hiciera acto de presencia en la plaza.

Mario Garrido Gómez comenzó su pregón, muy carnavalesco, y en el que hizo un repaso por los carnavales, no sólo por el de Cádiz, sino por el del mundo entero. "Carnavales del mundo, bienvenidos a Cádiz", dijo. "Queremos conoceros, saber de vuestras manifestaciones culturales, artísticas, aquellas que podremos observar por los rincones de Uruguay, Paraguay, Tenerife, Nueva Orleans, Brasil, Notting Hill, México y Venecia".

Recordó que gracias al gaditano surgieron otros carnavales, como el uruguayo, que se enamoró de las coplas de una pequeña compañía de teatro, 'La gaditana'.

Habló Mario de los carnavales caribeños, de los carnavales paraguayos que se celebran en enero y febrero en gran parte del país. Y de regreso a España presentó al Carnaval más importante junto con el de Cádiz y el que es considerado el segundo carnaval más popular y conocido del mundo, el de Tenerife.

En su paseo carnavalesco habló de Nueva Orleans "una fiesta a la que debes asistir al menos una vez en la vida". Y luego siguió su recorrido por Londres, por Río de Janeiro, por México.

Cada uno de estos carnavales fue representado por una de las ninfas infantiles: Marina Cantero León, Julia Beiro Rosano, Irene Braza Ruiz, Silvia Domínguez Lozano, María Magdalena Delgado Rodríguez, Alba Quintero Gómez, María Gil Fernández, Alba Román Martín y Ana Domínguez Franco. Esta última fue designada como Diosa por su antecesora, Luna Jiménez Almerón. Su discurso cerró el acto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios