Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Figueroa vuelve al Falla como cuartetero 15 años después

  • El componente del grupo de Ángel Gago que sustituye a Emilio Tello tuvo que aprenderse el repertorio en 15 días

Fue en el año 98 la última vez que José Manuel Figueroa pisó las tablas del Falla como componente de un cuarteto. Lo hizo con 'Se dan clases de latín, precio a convenir', de José Manuel Valdés (segundo premio). Anoche, 15 años después, volvió a repetir experiencia como integrante de 'Robín del Bosque y los demás de Ubrique'. Unos hacen una comparsa en 15 días, y otros se aprenden el repertorio de un cuarteto en ese plazo de tiempo... y es que Figueroa aceptó sustituir a Emilio Tello en el cuarteto de Ángel Gago el pasado día 10. Lo explica: "Tello tuvo el accidente de moto el lunes 7, y él mismo pidió al grupo que continuara buscádole un sustituto. Así que tres días después, tras ver que evolucionaba favorablemente, Gago me lo propuso, y como no sé decir que no... aquí estoy hoy", compartía ayer.

Para aprenderse el repertorio a contrarreloj, Figueroa ha hecho uso de su grabadora. "Aprovechando que uno está parado, desde aquí le doy las gracias a Rajoy por ello, me he puesto en estos días la grabadora en casa durante horas para escuchar y hacerme con el repertorio. Ha sido complicado y la responsabilidad es mayor, porque no es lo mismo ensayar durante tres meses que 15 días". "Hasta hoy -agregó- no he estado nervioso".

Además de con el cuarteto 'Se dan clases de latín...', Figueroa ha concursado en el Teatro Falla con otros dos cuartetos de Valdés: 'Aquellos maravillosos años' (97) y 'Los auténticos micromachines' (98). Ambos segundos premios. El pasado año concursó con la chirigota 'Los doce Gabanna', de Juan Antonio Bocuñano y José Antonio Gómez Rodicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios