Carnaval

Onda Cádiz emitirá cuartos y preliminares en directo hasta 2016

  • La televisión municipal contará con los habituales Germán García, Miriam Peralta y Pepito el Caja como presentadores, con la novedad del modelo y actor portuense Enrique Miranda

La televisión pública de Cádiz, Onda Cádiz TV, ha llegado a un acuerdo en la mañana de este jueves con el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) para hacerse con los derechos de retransmisión de la fase de Cuartos del concurso hasta el Carnaval de 2016. Onda Cádiz por tanto garantiza durante los próximos cuatro carnavales la emisión en directo de las fases Clasificatorias --cuyos derechos de retransmisión ya tenía garantizados hasta 2014-- y de Cuartos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, tras el acuerdo alcanzado Onda Cádiz pagará por las dos fases un total de 105.000 euros en 2013, 115.000 en 2014, y 120.000 euros tanto para 2015 como 2016.

El concejal delegado de Comunicación y consejero delegado de Onda Cádiz, Juan José Ortiz, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado entre la emisora y el Patronato del Carnaval, ya que "garantiza a los gaditanos que no pueden acceder al Gran Teatro Falla el seguimiento en directo y con una gran calidad del concurso desde el principio hasta semifinales".

Igualmente, Ortiz ha querido agradecer a los miembros de las asociaciones presentes en el Patronato la buena disponibilidad por alcanzar un acuerdo "que viene a fortalecer la difusión del Carnaval de Cádiz, no ya solo como la gran fiesta de la ciudad sino como una expresión cultural de primer orden".

El equipo de profesionales de Onda Cádiz que se desplazará durante todo el concurso al Gran Teatro Falla está compuesto por 50 personas y desplegará un dispositivo técnico que va desde la cámara cabeza caliente, a la unidad móvil que sirve de centro de realización para la señal televisiva, pasando por un total de siete unidades de cámara, 25 micrófonos y un completo sistema de refuerzo de iluminación y sonido para llevar de la manera más fidedigna posible lo que ocurre dentro del Falla.

La emisión en Onda Cádiz Televisión también se insertará en la web municipal www.cadiz.es y se podrá seguir en directo desde el domingo 13 de enero hasta el próximo 3 de febrero, con la única interrupción del 28 de enero, día de transición entre Clasificatorias y Cuartos, y en la que se celebra el concurso en su categoría Infantil, que también será cubierto --al igual que en Juveniles-- por la emisora municipal.

El equipo de presentadores de Onda Cádiz, compuesto por los habituales Miriam Peralta, Germán García y José Manuel Romero 'Pepito el Caja', se sumará en el Palco de retransmisiones Enrique Miranda, modelo y actor del Puerto de Santa María, que desde su elección como Mister España ha participado en numerosos proyectos televisivos y teatrales.

Onda Cádiz Radio, por su parte, completará este calendario ofreciendo en directo --con la conducción de Guillermo Riol y Manolo Camacho-- todas las sesiones del Concurso Oficial hasta su Gran Final el día 8 de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios