Carnaval

Antonio Martín sacará en 2013 'La comparsa del genio'

  • Contará con las novedades de Ángel Subiela, en la dirección, Carli Brihuega y Sergio Gómez · El Morera escribirá los cuplés

El proyecto emprendido por Antonio Martín para el Carnaval 2013, confiando la dirección del grupo a Ángel Subiela, ya tiene nombre: 'La comparsa del genio'. Si esta agrupación despierta ya cada año el interés del aficionado por la trayectoria de su autor, el hecho de unirse a Subiela, uno de sus históricos rivales, hace que se convierta en una de las atracciones para el COAC 2013.

Martín ha dado plenos poderes al reconocido director, que promete una comparsa "que peleará por el primer premio con la dificultad que supone la competencia y los 45 años en la brecha de Antonio, que se dicen pronto". Consciente del morbo despertado, Subiela asegura que en esta comparsa "cada uno sabemos lo que tenemos que hacer, no somos tontos ni novatos. Antonio confía en mi dirección y yo en sus letras. Con eso queremos sacar algo bonito. Hay muchos comentarios en la calle, pero eso forma parte del juego del Carnaval".

Subiela dice haberse integrado "muy bien" en un conjunto que contará con el alta de su inseparable Carli Brihuega, que saldrá con Martín como lo hizo su padre Carlos, y de Sergio Gómez, que no sale desde el año 2007, con 'La república gaditana' de Tino Tovar, a juicio del director "uno de los mejores segundas de Cádiz".

Subiela atiende así a la demanda del grupo, que entendía que debía reforzarse con una segunda voz, en lugar de suplir con otro contralto a Jesús 'El Cateto', que dejó la comparsa hace unos días para unirse a la de Juan Carlos Aragón. "Con Caracol, Javi 'Pájaro' y Carli tenemos más que cubiertas las voces por arriba", apunta Subiela. Además indica que la autoría de los cuplés correrá de la mano de Manolo Morera, quien este año se toma un descanso con su cuarteto centrándose exclusivamente en el coro.

La comparsa ya ha comenzado con los ensayos, con el propio Martín metiendo el pasodoble. "Se nota su sabiduría, lo vemos ilusionado y con muchas ganas", manifiesta el director de comparsas como 'Los piratas' o 'El brujo'. Francisco Sánchez 'Pacoli' será el encargado de afinar esta agrupación.

Tras quedarse el pasado año a las puertas de la Gran Final con 'Se acabó el cuento', tanto el grupo como su autor volverán con muchas ganas de sacarse esa espinita en 2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios