Carnaval

Un "toque de humor" para la comparsa de Tino en el COAC 2013

  • 'Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai' es el nombre escogido por el autor, tercer premio el año pasado con 'Ciudadano Zero'. El Selu y la comparsa 'OBDC!' también anuncian sus nombres para el próximo Concurso

Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai es el nombre elegido por Tino Tovar para su comparsa de cara al COAC 2013. El grupo mantiene el bloque y solo cuenta con las incorporaciones de David, de la comparsa de Rivero, y de Hugo León, el año pasado con Joaquín Quiñones, por las bajas de Antonio Cabanas y Mingui Busati. El resto son los mismos que han llevado al autor a la final los dos últimos años, cosechando un primer y un tercer premio con Juana la Loca y Ciudadano Zero.

Pero, ¿qué podemos esperar de Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai? Sin desvelar ningún detalle acerca de la idea y el tipo, el director de la comparsa, José Otero, explica que el objetivo es dar "un toque más humorístico" a la comparsa, después de tres años "más serios" con Volver a empezar, Juana y Ciudadano. Además, que nadie espere algo obvio porque lo que veremos será "una vuelta de tuerca al nombre".

Además de en su nueva comparsa, el grupo ya trabaja en una antología que, más que eso, se ha configurado como "un espectáculo". "No es una antología al uso", explica José, "sino que llevamos dos personajes, uno defensor de la comparsa más clásica y otro a favor de un estilo más moderno, y lo vamos hilando con las coplas coplas de Tino".

El estreno del Pique antológico, el nombre escogido para este particular espectáculo, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a las 20 horas en el Cafeteatro El Vagamundos de Cádiz, y ya hay actuaciones previstas a partir de entonces en Cabra (Córdoba) o Badajoz. También se editará un CD-DVD con 150 minutos de vídeo y todas las coplas recuperadas para la antología interpretadas por el actual grupo de Tino Tovar.

Más nombres para 2013

Otra de las punteras que dio a conocer su nombre esta semana fue la chirigota del Selu, que será Las verdades del banquero en 2013. Bajo este nombre, que promete dar mucho juego, los chirigoteros buscarán igualar o, porqué no, mejorar lo conseguido el pasado año, segundo premio con Viva la Pepi. Especialistas en meterse en la piel de sus personajes, habrá que estar muy atentos al nuevo proyecto del Selu y compañía.

Por otro lado, una joven y pujante comparsa también anunció su nombre para el próximo año. El gran cajonazo de las preliminares del pasado Concurso, OBDC!, tendrá continuidad en 2013 con OBDC. Animals!, de nuevo con letra y música de Germán García Rendón y con varios cambios en el grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios