Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El COAC propone el 14 de enero como fecha de inicio del Concurso del Falla

  • El plazo de inscripción de las agrupaciones será del 18 de septiembre al 10 de octubre

La Junta Directiva del COAC se ha reunido esta mañana para empezar a preparar la próxima edición del Concurso. En esta primera toma de contacto, que ha se ha adelantado con respecto a otros años porque el Carnaval del 2013 tendrá lugar antes de lo habitual, se ha establecido el plazo de inscripción de las agrupaciones, que será del 18 de septiembre al 10 de octubre, ha indicado Vicente Sánchez, concejal de Fiestas. La Junta volverá a reunirse el 16 de octubre para hacer un recuento de las agrupaciones exactas que participarán en el Concurso para determinar su fecha de inicio.

Teniendo como referencia el número de agrupaciones del año pasado, que fue de 131, el COAC ha propuesto el 14 de enero como fecha del comienzo de la fase de preselección hasta el día 28, con unas nueve agrupaciones por día. El 3 de febrero se celebrarían los cuartos, seguidos de la semifinal los días 5, 6 y 7, reservándose la Gran Final para el día 8. En el caso de que el número de agrupaciones inscritas fuera mayor, se empezaría el 13 de enero, coincidiendo con la Erizada y Ostionada.

Vicente Sánchez también ha manifestado que el reglamento del concurso no se va a modificar en esta edición debido a los grandes cambios que sufrió el pasado año, sólo en lo referente a la edad de Infantiles y Juveniles.

Asimismo, la Junta ha servido también para presentar a los nuevos miembros del COAC como consecuencia de las modificaciones que ha surfrido, por una parte, la Asociación de Autores con la sustitución de Juan de Dios Santana por Miguel Villanueva en el cargo de representante de la Junta Ejecutiva, y por otra, la Asociación de Coristas, donde Antonio Procopio ha asumido el cargo de Paco Martínez Mora como nuevo presidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios