Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

La nueva comparsa de Kike Remolino se llamará 'Los válidos'

  • El director del grupo, Agustín 'el Zoleta', asegura que están "muy contentos con la idea" que llevarán al Falla el próximo año, un tipo que va a dejar a la gente "atrapada"

Los válidos. Así se llamará el primer proyecto conjunto de Enrique García Rosado, 'Kike Remolino', y José Manuel Cardoso como autores del grupo que dirige Agustín 'el Zoleta' y que cuenta, como saben, con siete excomponentes de la comparsa de los Carapapas más varios refuerzos de nivel y experiencia en la modalidad. La agrupación celebró este miércoles una reunión en la que se dieron a conocer los primeros detalles acerca de la comparsa que presentarán el próximo año en el Falla y de la que salió, por fin, el nombre de esta nueva aventura para autores y componentes.

Sin adelantar nada del tipo, el Zoleta asegura que el grupo está "muy contento con la idea, todo el mundo a una". Además, pudieron conocer el pasodoble que defenderán en el Falla, que es sencillamente "lo que esperábamos" de un autor del nivel de Remolino. "Es muy sencillito pero con el pellizco que éste (Remolino) le sabe dar", asegura. Paso a pasito van avanzando en busca de un nuevo Concurso y "cada vez más contento" con el proyecto que tienen entre manos. El chiclanero sabe que se espera mucho de ellos, pero confía en un grupo "con gente muy experimentada" para vencer a los nervios de la vuelta al coliseo gaditano y así "quitarnos por fin la espinita del año pasado".

En breve comenzará el camino que llevará a Los válidos hasta el Falla, pero el grupo lleva ya varios meses ensayando una antología con las mejores coplas de sus dos autores además de algunos temas inéditos y que estrenarán el próximo 25 de agosto en el Pub Pirata de Conil. Los comparsistas pasan los días previos al estreno "como locos ensayando" y agradecen la respuesta del público, ya que tanto en Conil como en Sevilla "está casi todo vendido". La antología visitará localidades como Chiclana o Barbate antes de que la agrupación se meta de lleno en los ensayos de la nueva comparsa, de la que solo adelanta una cosa. "Cuando la gente se entere de la idea y vea por donde sale se van a quedar muy atrapados", concluye.

Pasada la medianoche el grupo dio a conocer a los aficionados el nombre de la que será su primera experiencia juntos en el Falla a través de las redes sociales y en su web oficial con el siguiente mensaje. "Tras varios meses de ensayos, primeras tomas de contacto y preparación de la Antología de Kike Remolino y José Manuel Cardoso La Remolinera, empezamos a pensar ya en el concurso para 2013 y tenemos el gusto de anunciaros que participaremos en el COAC 2013 bajo el nombre de Los Válidos. La comparsa se estrenará con este nombre en las tablas del Falla. La idea es arriesgada pero aún así esperamos ilusionar a los buenos aficionados de Carnaval y sobre todo a un sector muy importante de la sociedad ya que nos mueve la ilusión de defender un bonito mensaje".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios