Carnaval

Los puretas, siempre en cabeza

  • El grupo del Love y compañía domina la modalidad de chirigotas desde su primera actuación · '¡Viva la Pepi!' y 'Los protagonistas' se mantienen en puestos de final durante todos los pases del Concurso

Los puntos del Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones de 2012 en la modalidad de chirigotas desvelan que el grupo del Love y compañía, 'Los puretas del Caribe', se mantuvo en primera posición desde su pase de preliminares, ampliando su ventaja sobre el resto de participantes en las sucesivas fases de certamen del Gran Teatro Falla.

Los puntos oficiales muestran también que '¡Viva la Pepi!' y 'Los protagonistas' se mantuvieron en puestos de final durante todo el Concurso sin apenas peligrar su privilegiada situación. Las chirigotas de Selu y Remolino arrancaron empatadas (223 puntos), pero tras el pase de cuartos de final las limpiadoras del Oratorio de San Felipe se escaparon para no ser alcanzadas.

Y si los tres primeros puestos siempre pertenecieron a las mismas chirigotas, lo mismo ocurrió entre los ocupantes del cuarto al sexto puestos: 'Los hinchapelotas', 'De nuevo en el mercado' y 'Mejó no salgo. Aunque aquí sí que hubo un considerable baile de puestos a lo largo del Concurso. Las preliminares se cerraron con El Canijo en cuarta posición, Vera Luque quinto y los algecireños sextos. Tras el pase de cuartos de final 'De nuevo en el mercado' subía a la cuarta plaza, 'Mejó no salgo' era quinto y 'Los hinchapelotas' sextos. Finalmente, los hinchas fueron cuartos, las divorciadas quintas y los fetos, sextos.

El Jurado Oficial en la modalidad de chirigotas estuvo formando por los siguientes vocales: Juan Manuel Canseco (1), Alicia Rodríguez (2), José Sacaluga (3), María del Moral (4) y Miguel Brun (5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios