Carnaval

El coro 'El Amanecer' premiado con la 'Aguja de Oro' al mejor tipo

  • Canal Sur hará entrega mañana jueves del galardón en la plaza de San Francisco

Canal Sur hará entrega este jueves de su ya tradicional 'Aguja de Oro' al mejor tipo o vestimenta de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla. Este año ha recaído en el coro 'El Amanecer', de Fali Pastrana, que iba de gallos de pelea. 

Según ha indicado Canal Sur en un comunicado, el acto de entrega tendrá lugar a las 22:30 horas en la plaza de San Francisco. El tipo ganador de la 'Aguja de Oro' ha sido confeccionado por la empresa Artifex, que ha creado tanto el tipo como los elementos de su puesta en escena. Cabe señalar que este coro consiguió la 'Aguja de Oro' en el año 2000 con 'Los desoterraos'.

Además de este coro, primer premio este año en el concurso del Falla, este jueves actuarán en el tablao instalado en la Plaza de San Francisco la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'La serenísima', segundo premio en el concurso; la comparsa de Joaquín Quiñones 'El Chaparrón', semifinalista; y la chirigota de José Antonio Vera Luque 'Los hinchapelotas', también semifinalista.

El acto será retransmitido por Canal Sur Radio a partir de las 22:00 horas hasta las 23:00 horas. Desde esa hora podrá seguirse a través de Radio Andalucía Información en su emisión local para Cádiz. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios