Carnaval

Laura Bermúdez Ponce se convierte en la reina del Carnaval de la Pepa

  • El acto de proclamación de la diosa de la fiesta bebe de la Constitución de 1812: recrea el monumento de la Plaza de España y realiza la receta del Doce con Andrés Ramirez como 'cocinero de ceremonias'

 Era la plaza de San Antonio, pero su escenario recreaba ayer la plaza de España, su monumento a Las Cortes. El acto de proclamación de la diosa del Carnaval se inspiró en la Pepa, en la Constitución del Doce, para lograr un espectáculo entretenido donde se mezclaron coplas- con el grupo de Jesús Bienvenido-, y  baile -con el trío Carnavailando-. El momento más esperado llegaba pasada las ocho de la tarde. La diosa de 2011, Lucía García, abría con complicaciones el sobre que guardaba el nombre de su sucesora. La diosa de 2012 es... Laura Bermúdez Ponce. Era el momento de la proclamación. 

Laura Bermúdez, de 19 años de edad y estudiante de turismo, se veía en un sueño, decía poco después que la alcaldesa Teófila Martínez; el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez;  y el representante de González Byass subieran a colocarle la capa, la corona y hacerle un obsequio. "No sé que decir, no me lo creo", afirmaba. "Agradezco al Patronato, a mi familia y amigos por el apoyo mostrado; y a mis niñas -sus ninfas-. Espero que seamos capaces de transmitir nuestra alegría a las personas que vienen de fuera y feliz Carnaval a todos", manifestaba la que ya era la diosa de la fiesta que acaba de empezar.

El acto se había centrado en realizar la receta del guiso de la Pepa. Con Andrés Ramírez como 'cocinero de ceremonias' cada ninfa representó un principio de la Constitución. La libertad de expresión con Ana Calle; la libertad de prensa con  María Aguilar; la personal con Almudena Periano; el bienestar con Estefanía García;  la igualdad ante la ley con María Dolores Marín;  derecho a la propiedad con Marta Trujillo; a la enseñanza con Desirée Rovira;  la soberanía nacional con Laura Bermúdez; y el sufragio universal con Inma Ortega. El acto intercaló entre derechos coplas interpretadas por la comparsa de Jesús Bienvenido, bailadas por el grupo Carnabailando. De 'Los Santos', de 'La pensadora gaditana' , de 'El espíritu de Cádiz'... Incluso un jinete Chema Martínez, montó en el escenario con su caballo. Brenda García y Perico Campos también aportaron unas alegrías de Cádiz.

Antes de la proclamación y salido de lo habitual, la diosa de 2011 mostraba un vídeo de despedida. Estrenando un traje que representaba a Cádiz y su Carnaval, con sus ninfas presentes , le daba un consejo a las de 2012: "Apoyar a la nueva diosa y sobre todo pasarlo bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios