Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Comparsa 'La comparsa de Córdoba'

Puntuación del Jurado Diario 670. Letra: José Manuel Aranda Perales y Miguel Amate Escudero. MÚSICa: José Manuel Aranda Perales y Rafael Castro Pérez DIRECCIÓN: Rafael Aranda Perales. 

La gran baza de esta comparsa es la elegancia con la que cantan sus coplas. Siempre da gusto escucharlos. Este año, además, vienen con un son añejo muy agradecido y la presencia muda  de Rafael Castro en escena. Sin embargo, las letras en este pase son bien cortitas.

Con la mano en el corazón, la comparsa de Córdoba nos cuentan su verdad, que su "corazón está compartido" y que "no cambiara la tierra en la que me bautizaron aunque me muera en febrero por haber nacido en este rincón". Letra sincera, al menos.

Se vuelven antiguos, irá en el tipo, para quejarse de que en el Concurso se están perdiendo letras. (También estoy de acuerdo, pero no en el mismo sentido que ellos). No se canta a la luna, ni al Vapor, ni las caracolas... Y " a tu diosa piconera tiene que venir un viejo a echarle un piropo", alaban a las ninfas (otra institución desfasada). No sé, me parece que cada tiempo, afortunadamente, tiene sus temas (el problema es que ahora sólo somos tricolores: temas rosas, amarillos o verdes).

Cuplé a que no tienen cuplé. Siguiente televisivo con el rey de los ancianos a la cabeza. La historia de la comparsa de su tierra que vino a participar en tiempos de la Dictadura es relatada durante un popurrí, eso, bien cantado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios