Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Chirigota 'Los herederos del Conde de Salvatierra...'

Puntuación del Jurado Diario 709. Letra: Juan Carlos Vegara León y José Antonio Alvarado. MÚSICA: David Márquez Mateo.

Presentación, mitad parodia, mitad cantada, con alguna cosita simpática, (lo mejor es que le echarán la tarjeta al ataúd en vez del dinero) para ponernos en situación de la historia de herencia que nos proponen.

En el primer pasodoble cantan a ese "niño rico desde que nació", "heredero por gracia de dios de un gran ducado que por muchos años sembró de terror Andalucía". Cayetano de Alba se lleva la crítica que también se revuelve contra "las regulaciones de empleo" y contra el pueblo que no se mueve.

En el siguiente se ven molestos con las personas que, según ellos, critican que estén en semifinales y que no les gusta su estilo. Los chirigoteros reivindican con esta letra su lugar en el concurso y piden que algunos olviden " ese veneno que te deja ciego con el fanastismo" y disfruten. "Que no se nos va la vida, esto es simplemente una chirigota", culminan. 

Parodias para empezar los cuplés con temas muy frescos. El tesoro del Odyssey, que lo quiere coger el cura mangón; y, mucho mejor, a la granada que se encontró entre unas papas:  "Aquí está la papa bomba".

Popurrí con muchas parodias y con buenos momentos, pero contado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios