Carnaval

Coro 'The Cádiz Gospel Choir'

Puntuación del Jurado Diario 738. Letra y música: Julio Pardo Melero y Antonio Rivas Cabañas. DIRECCIÓN: Juan Lucena Morant

El grupo de swing baila y canta. Lo segundo mejor que lo primero en una presentación, alegre, y en un popurrí, bastante más vacío de contenido. Cantan, pues como canta este coro, de lujo, pero la pieza final es vacua y atropellada.

Sin embargo, ellos mismos lo dicen en el primer tango: "Cádiz quisiera cantar sólo a lo bueno" pero "no es tiempo de hacer piropos". Por eso me quedo de su repertorio con esta pieza y con la que le sigue. Utilizando como recursos nombres de autores y modalidades carnavaleras hablan de la ruina, la corrupción y el paro que sufre la ciudad. Un canto contra la emigración en el segundo tango. También con una buena estructura ya que un abuelo se entristece al ver como la historia se repite ya que ve a su nieto tirando para Alemania a buscar un trabajo. "Por más que estudiara, todo su esfuerzo para hacer más grande a otra nación".

Cuplé a las citas por internet conremate de ratones y conejos.  La coreografía de su coro es el fuelle del segundo cuplé donde la orquesta danza el bailecito que ha puesto de moda Cristiano Ronaldo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios