Carnaval

Chirigota 'Viva la Pepi'

Puntuación del Jurado Diario 747. Letra, música y dirección: José Luis García Cossío

"¿Qué, no tenéis ná que hacer?". La capacidad interpretativa del grupo queda clara desde el minuto uno.  El Selu cuida los detalles. Y cuidao con la Pepi, como le pises, da la guantá. Con dos meneos de fregona culmina una presentación puntera.

Los pasodobles, con ánge y mucha ironía final, aunque hay unos cuantos despistes en las letras. Ahora, ingeniosos, un rato. En el primero nos cuenta que ella es una mujer muy inquieta. Se apunta al carné del coche pero no quiere poner el intermitente: "Y darle cuenta a la gente de donde voy... Ni mijita". También a danza del vientre, pintura al óleo, inglés, esteticién...  Lo malo, que tiene al marido a dos velas "jartándose de manualidades". De de viajar, nanai, en el segundo. "Yo voy a Loreto y parece que voy al extranjero". Anda ome, cómo va a dejar ella su partidito de la calle Sopranis "que mientras me ducho estoy echando las papas en la freidora". Recorrido por La Caleta ("que es muy chica de qué", ella manda al marido a las ocho a coger sitio). El recorrido por la ciudad  termina en crítica. El puente de La Pepa nos va a venir "divinamente porque aquí todos terminaremos viviendo debajo un puente".

Cuplé para el reportaje de Canales "que quedará para los anales"; y mejor, para los niñatos en el instutos. La chirigota no desaprovecha el tema y mete su crítica final. En casa la Pepi se han criado con educación. "Anda, dale un besito a tu padre y vete al carajo ya para la cama".

La cuarteta de Salvador y la nueva de los dulces son lo mejor del popurrí que, de todas formas, resulta con los cambios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios