Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Chirigota 'De nuevo en el mercado'

 Puntos del Jurado Diario: 717

Letra: José Antonio Díaz y David Amaya. MÚSICA: Agustín González y David Amaya. DIRECCIÓN: Agustín González.

A golpe de abanico y de rumba se presentan las divorciadas con ganas de juerga y de pasarlo bien. Ya digo, esta presentación tiene dos o tres buenos golpes pero, sob re todo, luce porque están metidos en el 

tipo. La luz se matiza para cantar contra el maltrato, contra el machismo y en favor de la mujer y de los hombres buenos "que también hay". Una letra en forma de consejo de mujer que viene de vuelta de todo. "Huye del hombre que solo te ve por tu belleza", "que nadie te humille", "no le des a un hombre las riendas de tu destino". Y, lo primero, "que no te ponga la mano encima". Si lo hace, "denuncia".Buenas advertencias.

En la segunda letra, con trampa, hablan de un amor inmenso que tienen, alguien a quien echan de menos todo el día y con quien comparte juegos y confidencias de almohada. Su nieto. Se ve de lejos, pero es bonita.

Falsificaciones en el cuplé. Además de las marcas, hasta el moro que se las vende "se llama Juan y es del Mentidero". Y fotodepilación en su mismísimo que un chiquillo confunde con un burgaíllo. Flojito, el segundo. 'Los puretas del Caribe' les devuelven la visita antes de un popurrí con varios golpes. Cantan hoy con mucha emoción.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios