Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Comparsa 'Se acabó el cuento'

Puntos del Jurado Diario: 748 

Letra: Antonio Martín/ José Guerrero 'Yuyu'. MÚSICA: Antonio Martín.dirección: Francisco Sánchez 'Pacoli'.

Vigías de Cádiz al que están avasallando. Guerreros, a mil por hora, que te empujan y despiertan. Este es el grupo de Martín. Una locura de cante y de potencia. Siempre.  

Ondean una gran bandera de Andalucía. Rasgueo malabar de Pacoli. Y se masca la tragedia. Insultos a Cataluña mientras se pide respeto a Andalucía. Habla de un político pero que todo el pueblo de apoya (lo mismo entonces se podría pensar de España a tenor de nuestro presidente o de Cádiz... En fin). El grupo defiende la letra a muerte que termina con una sentencia más justa "el andaluz hay que mamarlo".  

El poeta se pone a la defensiva en la segunda letra. Respuesta para los que lo atacan criticándole que siempre canta a Cádiz. Pero "cómo olvidar que mi madre me parió en la Viña" y que me siento "gaditano gaditano".  

Champú de caballo que también usa "para lavarse la parte baja", en el primer cuplé. Recortes en Sanidad ("con lo que sobra de hacer las fimosis han tapizado una encimera"), en el segundo. Mientras que el grito de Viva la Pepa corona el estribillo.Me encantan los giros por tanguillos y bulerías en un popurrí donde le cantan a una Cádiz cuyo tiempo de esplendor pasó y a un mundo donde todo lo compra el dinero. Y con su piropo a La Viña (que a mí no me sobra). Buena comparsa en su peor pase. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios