Carnaval

Tres noches, tres finales con todo por decidir

  • Esto ya es un todo o nada. 27 agrupaciones sacan toda su artillería para ganarse una plaza en la gran final del viernes. El coro a pie abre fuego en esta primera noche de semifinales

Arranca la verdadera batalla. El Gran Teatro Falla se prepara para ser el escenario de una contienda con tangos, pasodobles y cuplés como armas. Comienzan las semifinales y esto ya es un todo o nada.

En un Concurso sin claros favoritos en las diferentes modalidades, un buen pase puede suponer un hueco en la cotizadísima gran final; un pequeño resbalón, un adiós definitivo. Todo está por decidir en estas tres noches que son tres finales anticipadas. Salir victorioso y hacerse con un billete para la última función del viernes es ya un premio. 

El coro a pie de Francis Sevilla Pecci 'Los hijos del 78' abre fuego en esta guerra de coplas con letras frescas y un estilo personal que mezcla lo nuevo y lo añejo con mucho gusto. Luego vinieron el Canijo, Quiñones, Martín... una batalla de coplas, un espectáculo digno de ver. 

La chirigota del Canijo era uno de los platos fuertes de la primera parte de la función y el chirigotero acabó emocionado una actuación en la que de nuevo conectaron con el público. Germán, componente de 'Mejó no salgo', acabó "muy contento" su pase en la exigente sesión de semifinales, porque "el Falla viene predispuesto a ver calidad". 

Extrañamente el ambiente no fue tan cálido como se esperaba y solo la llegada a las tablas de la comparsa de Antonio Martín, bien entrada ya la madrugada, encendió los ánimos del graderío. Ya en la recta final de la sesión, un cameo (y van...) de la chirigota del Love, que devolvió la visita a las divorciadas de 'De nuevo en el mercado' , que cerraron más que dignamente esta primera final anticipada. Quedan dos batallas más antes de saber quiénes ganan la guerra. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios