Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Dos comparsas, descalificadas por concursar en Huelva

  • El jurado del COAC decidió expulsar a 'El marqués de Pacotilla' y 'La isla de los anónimos' por incumplir el artículo 17.1 del reglamento del Concurso

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012 ha decidido hoy, en base al informe elaborado y proporcionado por la junta ejecutiva del Patronato del COAC, descalificar a las comparsas 'El marqués de Pacotilla' y 'La isla de los anónimos', en la categoría de adultos, ambas por haber actuado en el Concurso de Agrupaciones de Huelva el día 31 de enero.

El reglamento del COAC tiene establecido en su articulo 17.7 la prohibición expresa a los inscritos en este Concurso de actuar o participar en ningún otro Concurso. Este hecho está tipificado como infracción 'muy grave' en el artículo 26.1.3, que se sanciona con la descalificación de la agrupación del concurso, según se establece en el artículo 26.2.3 del texto reglamentario.

Esta descalificación, ya notificada a los representantes legales de ambas agrupaciones, conlleva la pérdida de cualquier derecho que pudiera corresponderles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios