Carnaval

El recuerdo al Tío de la Tiza, antesala de las coplas

  • El padre de 'Los duros antiguos',a quien se dedica este año el Concurso, recibe el Antifaz de Oro a título póstumo

Cádiz tenía hambre de coplas y esta noche, por fin, podrá saciarse con las primeras letras del 2012. El ambiente en el teatro es inmejorable, se respira alegría, emoción y nervios por saborear el compás del tango, la gracia del cuplé, la pasión del pasodoble.

Antes, el Carnaval quiso acordarse de una de las grandes figuras de su historia, Antonio Rodríguez 'El Tío de la Tiza', a quien se dedica el Concurso de este año. El padre de 'Los duros antiguos' recibió a título póstumo el Antifaz de Oro del Carnaval por su inmenso legado a la fiesta. Fue su nieta la encargada de recoger el galardón para el que modernizó la comparsa de entonces hasta convertirla en el coro que conocemos hoy. En definitiva, uno de los padres de nuestro Carnaval. 

Pero esto es Carnaval, y por encima de todo había ganas de guasa en la casa de los ladrillos coloraos. El presentador de sala, Eduardo Bablé, tuvo que contener el cachondeo del público primero cuando no se oía su micro y luego cuando se trabó el nombre del homenajeado... y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, se llevó la primera en la frente del gallinero al entregar un ramo de flores a la nieta del Tío la Tiza, llevándose un "Vicente, hasta para dar flores tienes poca sangre, pisha". Esto es Carnaval. 

Una vez concluido el homenaje, llegó el turno de las coplas. Lo que todos llevaban once meses esperando. Disfruten, la cena está servida. 


Vídeo:DMR

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios