Primera sesión de cuartos

Morera y los niños encandilan entre risas y polémicas

  • El cuarteto y el coro de Nandi Migueles fueron lo mejor de la primera sesión de cuartos · Las chirigotas del Selu, el Cascana y 'Los diestros muu diestros' pusieron las risas y la comparsa de Córdoba fue descalificada tras su actuación

Llegaron al fin los cuartos y lo hicieron calentitos. La primera jornada de la segunda fase sirvió, por un lado, para confirmar al cuarteto de Morera y al coro de Nandi Migueles como claros candidatos al premio en sus respectivas modalidades; por otro, compensó el gasto de la entrada a los presentes a base de risas gracias a las chirigotas del Selu, del Cascana y a 'Los diestros muu diestros'; y por último tuvo hueco para la polémica tras la descalificación de la comparsa de Córdoba por la famosa norma que impide repetir repertorio en dos concursos diferentes. Vamos, que la noche tuvo de todo.

El cuarteto de Morera, aún bajando sensiblemente su repertorio respecto al primer pase, demostró que va como un tiro hacia la Gran Final del 4 de marzo. Una actuación repleta de buenos golpes y sobre todo su gran capacidad interpretativa les convierte también este año en la gran referencia de la modalidad. Por su parte, el coro de los niños mejoró las letras de preliminares y mantuvo al mismo nivel su potente y preciso conjunto de voces, inmejorable. Además, su elegante puesta en escena tiene un encanto particular al que es difícil resistirse.

También fueron a más en cuanto a letras las chirigotas del Selu, con dos grandísimos pasodobles, la del Cascana, todo un alarde de originalidad, y la puertorrealeña 'Los diestros muu diestros', que se confirma como una de las grandes sorpresas de este año y que superó sin problemas el salto de calidad necesario para enfrentarse a los cuartos de final del Concurso.

Para que no nos falte de ná, la noche también tuvo una buena dosis de polémica tras la descalificación de la comparsa de Córdoba 'Los molto contenti', según fuentes oficiales "por conculcar la prohibición de participación en cualquier otro concurso mientras dura la participación de la agrupación en el COAC". Cabe preguntarse si, puestos a descalificar, no hubiera sido mejor hacerlo antes cediendo esa plaza en cuartos a otra agrupación y, sobre todo, qué va a pasar el próximo domingo, cuando se de la misma situación con el coro 'Los mon amour'. Queda demostrado que el reglamento tiene muchas lagunas y es difícil averiguar si es culpa de unos, de otros o de los dos. Como decía el Selu "a lo mejor yo no m'enterao, o a lo mejor tú no t'aexplicao..."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios