Carnaval

Noche de tangos, primicias y poca vergüenza cuartetera

  • El coro de Julio Pardo, la chirigota de Vera Luque y el cuarteto de los hermanos Romero Castellón, estrellas de la undécima función clasificatoria

Pasado, presente y futuro se reunieron en la úndecima sesión clasificatoria del COAC 2011. El coro más laureado de la modalidad demostró su poderío a base de buenos tangos, la chirigota de Vera Luque defendió el primer premio, aún vigente, conquistado el pasado año y los hermanos Romero Castellón demostraron que la buena salud del cuarteto está asegurada para los próximos años. Todos ellos fueron protagonistas de una función que, como pasó en jornadas anteriores, se vino abajo tras el descanso.

Primero, el coro del pregonero demostró que como conjunto de voces su grupo es insuperable y ofreció un bonito y cuidado espectáculo musical que se desarrolló a un ritmo endiablado, tanto que a veces fue difícil seguir la letra por lo rápido de su ejecución. Destacaron sus tangos, especialmente el primero, y un festivo final de popurrí que levantó al público de sus butacas.

Por su parte, la chirigota de Vera Luque dio muestras de su potencial en su estreno en el presente Concurso, aún sin acabar de entusiasmar a un público más entregado en su presentación que en su despedida. Los periodistas comandados por el Vera ofrecieron dos buenos pasodobles, a la libertad de expresión y a los 'posturas' del Carnaval, e hicieron reír con un gran popurrí. Dejaron buen sabor de boca, aunque también la sensación de que pueden ir un pasito más allá.

También la cantera reclamó su hueco en el Concurso de la mano de los hermanos Romero Castellón, que a base de poca vergüenza y talento interpretativo se ganaron al Falla con su cuartetoy demostraron que con ellos el futuro de la modalidad está asegurado. Obra suya fueron las mayores caracajadas de una noche que se derrumbó tras el descanso y que sólo levantó levemente cabeza con la simpática chirigota '¿Quién anda ahí?'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios