Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Décima sesión de preliminares

El Lobe de siempre y un nuevo Rivero hacen disfrutar al Falla

  • 'Los gafas' y 'Los defensores de Luis' destacan por encima del resto en la sesión de este domingo · Sorprende el cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán 'Si Emilio hablara...'

La chirigota del Lobe y el Cabra y la comparsa de Luis Rivero no defraudaron y se convirtieron en las grandes atracciones de la décima sesión clasificatoria del COAC 2011. 'Los gafas' olvidaron los problemas sufridos a lo largo del año y conquistaron al Falla con su buen humor y camaradería. Es un grupo de amigos con el único afán de pasarlo bien y sus sensaciones se trasladan al público, que disfrutan con ellos tanto como ellos lo hacen sobre las tablas. Además de hacer reír, los chicos del Lobe y el Cabra consiguieron emocionar con unos pasodobles musicalmente preciosos, especialmente con el primero dedicado a esos chirigoteros, entre los que ellos se encuentran, que llevan tantos años haciendo grande el Concurso del Falla. Desde luego que no están mayores para esta batalla.

El otro plato fuerte de la jornada fue la renacida comparsa de Luis Rivero, rodeado de un nuevo grupo y más cerca del estilo de sus orígenes para cantarle al Falla que aquí seguirá mientras tenga a sus defensores con él. Los que le acompañan ya no son los mismos amigos de otras veces, pero lo cierto es que la comparsa mantiene el nivel de otros años y suena muy bien, con más conjunto y menos lucimientos individuales. Pueden acusar un popurrí por debajo del resto y que se hace largo pero bueno, el tiempo dirá que lugar les corresponde en este Concurso.

La grata sorpresa de la noche llegó de la mano del cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, que sorprendió sacando mucho partido a un repertorio sencillo pero no por ello menos divertido. Los golpes de humor fueron constantes y demostraron talento en sus interpretaciones, fundamental a la hora de enganchar al público del Falla, que acabó rendido a ellos al grito de ¡cuarteto, cuarteto! Una sorpresa necesaria para la modalidad tras los esperpentos de días atrás y que subió el nivel de una noche en la que también agradaron el coro mixto de San Fernando y las comparsas de Clavaín y Fran Quintana, mejores en forma que en contenido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios