Comparsa

Los príncipes

En semifinales: Cierra la primera semifinal la comparsa de Juan Carlos Aragón, pese a la hora con muchos seguidores en el público. Precioso el primer pasodoble, una poesía al tiempo y a la vida, con la pluma inconfundible del autor. Un pasodoble de los que se esperan de él. El segundo, el famoso pasodoble a la prensa, al final no fue para tanto y todo quedó en una simple pataleta. Argumenta que se esconden verdades y se machaca a unos o a otros por intereses personales. Si esa es su opinión, pues vale. Cuplés bastante bordes, ambos para sus partes nobles. La interpretación del popurrí comienza bien pero se desinfla con el paso de los minutos.

En cuartos: Cierran la segunda sesión de cuartos los príncipes del mal de Juan Carlos Aragón. Primer pasodoble para la huelga de controladores aéreos, que si es motivo para declarar el estado de alarma más lo es la situación laboral, con más de cuatro millones de parados. Aunque la huelga no sólo afectó, como dice la letra, a cuatro ricachones, sino a muchas personas que perdieron dinero y no pudieron ver a sus familias... En fin, cada uno tiene su opinión. El segundo, mejor, para el lamento triste en el que se ha convertido el Carnaval, del que sólo se salvan lo que hacen las chirigotas, lo que hizo Martínez Ares y lo suyo. Buen primer cuplé para los cambios sufridos por el grupo, con las bajas del Piojo y el Pellejo y la salida y entrada del Chupa, y segundo para la visita del Papa a Barcelona. Cambios en la afinación del popurrí, que suena diferente. A veces mejor, y a veces no tanto.

En preliminares: La comparsa de Juan Carlos Aragón llega con tipo de demonios, príncipes del mal. La música va ligada al tipo desde el principio y destaca una interpretación que mejora en conjunto, con una mejor segunda, aunque a veces sobran ciertos lucimientos. En el primer pasodoble reconocen que no caerán "por más palos que le den", en referencia a su ausencia en la final del año pasado. Suena a rabieta... el segundo, para la policía, que vive divinamente y encima denunció al Taca por una letra. Mejor parado que uno de ellos. Cuplés simpáticos para ellos, que buscan un lugar en Cádiz, y para el Yona, personaje de internet. El popurrí se hace un poco largo, con temática relativa al tipo. El mal también está en la sociedad. Buena presentación, aunque se espera un poquito más en próximos pases.

Localidad: Cádiz

En 2010: Las noches de bohemia (semifinalistas)

Autor letra: Juan Carlos Aragón Becerra

Autor música: Juan Carlos Aragón Becerra

Director: Juan Fernández Domínguez 

Representante legal: Francisco Javier Bohórquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios