El Gran Momo Jesús Bienvenido revive con su adiós al Carnaval

El pregón, organizado por la Federación Provincial de Peñas en la plaza de San Antonio, constituyó todo un espectáculo, en el que participaron su comparsa 'Los santos', la Orquesta Caballati y David Palomar

Emilio López / Cádiz | Actualizado 17.02.2010 - 08:23
zoom

Los integrantes de la comparsa 'Los santos' participaron activamente con sus voces en el logrado pregón de Jesús Bienvenido.

zoom

Un momento del diálogo entre la Cuaresma y el Momo.

Artículos relacionados
Share
El pregón del Gran Momo, encarnado por el autor Jesús Bienvenido, que anoche llenó la plaza de San Antonio, pese a la inestabilidad del tiempo, constituyó todo un espectáculo, en el que participó su propio grupo, la comparsa 'Los santos', primer premio en el Falla, la Orquesta Caballati y el cantaor David Palomar.

En el acto, organizado por la Federación Provincial de Peñas, que comenzó más tarde de lo anunciado, el pregonero a ritmo cuartetero, se mofó de si mismo para dar el cerrojazo al Carnaval, que calificó de "santo", para luego su grupo cantar sus diez mandamientos, su regla para vivir un Carnaval puntero.

Tras aludir al cincuentenario de la comparsa, "cada día más guapa", Bienvenido homenajeó a Paco Alba, citando a sus agrupaciones más conocidas, de las que Faly Campos y Nono Carneiro, con los Caballati, cantaron el pasodoble 'Me dijeron que Cádiz", de 'Los currusquillos'.

Luego le llegó el turno a Enrique Villegas, interpretando Dani Obregón 'Con este peinado', de 'Los beatles', y el propio Bienvenido la presentación de 'Pescadores fenicios'.

Citó después a Antonio Martín y a Pedro Romero, a los que unió con el pasodoble 'Cádiz es mujer con dos novios', de 'Los buscavidas, que cantó Ramón Obregón, mientras que caía un leve chaparrón.

No olvidó a intérpretes y directores de prestigio como Moreno, Mejías, Macgregor, los Catalanes, Carli, Catalino, Pepe El Caja, lo Galanes, Monzón, Caracol, Ramoni Mosquera, Ángel Zubiela, Carlos Brihuega, Antonio Alemania y Antonio Trujillo, cantando a continuación 'Charlot' los tres hijos de este , Paco, Ricardo y David.

También recordó a otros autores como Joaquín Quiñones, cantando Eduardo Toledano el pasodoble de 'Pulchinela' titulado 'Dime tú por qué te olvidaron'; a los de la provincia, de los Majaras a los Gitanos, ofreciendo Arturo Guzmán la presentación de 'Los licenciados'; a Antonio Martínez Ares, del que Pablo y David Gaviño ofrecieron el pasodoble 'Recuerdo que era mayo', de 'La ventolera', y a Juan Carlos Aragón, del que Carlos Mera cantó el pasodoble 'Si hubiera otra mujer', de 'Araka La Cana'.

No faltó el pasodoble 'Cuentan que había una trastienda', de 'La Botica', en las voces de Carlos Mera y Octavio Linares, ni el de Paco Alba 'Se siente nostalgia constante', que interpretó David Palomar.

Como colofón, y antes de llegar la Cuaresma, con la 'Ricardo's band', Bienvenido cantó 'Mi bandera' y 'Nombres' y Daniel Obregón la ranchera 'Sin ti no vivo'.
30 comentarios
  • 30 ANA MARTIN 02.07.2010, 13:10

    ESTE HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZA, ES UN ESPECTACULO ESCUCHARLO, TENEMOS LA SUERTE EN CHIPIONA DE TENERLO COMO PROFESOR DE MUSICA EN EL PRINCIPE FELIPE, Y SI BUENO ES COMO AUTOR EL DOBLE COMO PROFESOR ME ENCANTA SU FORMA DE ENSEÑAR, TENGO LOS SANTOS HASTA EN LA SOPA, ME DA IGUAL PORQUE ES UNA MARAVILLA ESCUCHAR SU LETRA Y SU MÚSICA Y EL NIÑO CADA DIA LO QUIERE MAS, TE QUEREMOS JESUS SIGUE ASÍ Y ESPERO QUE TE QUEDES EN ESTE COLEGIO AUNQUE TE CUESTE UN POCO VENIR TODOS LOS DÍAS.

  • 29 main 21.02.2010, 21:02

    adeli:si lo vieras escuchado bien, el disco lo cantan artistas con la letra de sus comparsas, y si te informaras antes de meter la pezuña ellos van a muchas galas sin cobrar, de artista pueden ir por que lo valen.

  • 28 lola 19.02.2010, 12:26

    Fue un derroche de coplas y de ingenio. Y todo curradito por ti, que cabeza mas bien amueblada. Enhorabuena, me has devuelto la locura por el carnaval te lo dice una Alicantina que os sigue desde la distancia y que daría lo que fuesen por estar en una actuación en directo.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El Selu, durante su polifacético pregón en la plaza de San Antonio de Cádiz./Julio González

Pie de foto

El Selu resuelve un pregón con múltiple personalidad

Una abarrotada plaza de San Antonio se convierte en testigo de la proclama del chirigotero que da inicio a la fiesta · El pregonero se mete en la piel de sus más laureados personajes durante la actuación

Vera Luque respondiendo las preguntas de los lectores/Joaquín Pino

Pie de foto

"Parece que cuando se dice algo que no gusta, ya es demagogia"

El autor de la agrupación que se ha alzado con el primer premio de chirigota en el COAC 2010 ha respondido en Diario de Cádiz a las preguntas de los lectores

Jesús Bienvenido, durante el encuentro digital en Diario de Cádiz./Julio González

Pie de foto

"Yo no he inventado nada, tengo mi propio estilo y con eso me doy por satisfecho"

Dos años como autor traducidos en dos premios a sus espaldas hacen de Jesús Bienvenido uno de los grandes carnavaleros del momento

Kike Remolino respondió en Diario de Cádiz las preguntas de los lectores./Kiki

Pie de foto

"Antes que ganar el primer premio lo que deseo es no defraudar"

Kike Remolino, letrista de Carnaval que ha ganado el primero de chirigota los dos últimos años, ha estado en Diario de Cádiz para enfrentarse a las preguntas de los internautas

Centenario del Falla

Repaso a la vida del teatro

Encuesta

¿Estaría a favor de que las entradas para la final del COAC fueran sorteadas ante notario, tal como pide el PSOE?

Encuesta Han contestado 326 personas
Encuesta

¿Considera a Martínez Ares como el mejor autor de la historia de la comparsa?

Encuesta Han contestado 5457 personas