Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

AMBIENTE EN EL TEATRO FALLA

Noche rozando el lleno para despedir la semana

  • El coro de Julio Pardo abre una sesión en la que el teatro luce mucho más ocupado y animado que la mayoría de días

Muchas bajas entre el público, sobre todo en gallinero y palcos, para escuchar a las dos últimas agrupaciones de la noche. 

___________________________________

El capitán del submarino, Manolo Santander, reconoce que ha pasado "un rato muy bueno, con muchos amigos detrás que quería que disfrutaran conmigo. Los jóvenes quieren vivir mi época buena y eso sabe uno cuando sale".

Santander cree que que la respuesta del público de este año ha sido "bastante buena", y reconoce que mejor que otros años. "Después no lo sé, pero yo creo que ha gustado y nosotros nos vamos muy contentos, que es lo principal".

El chirigotero reconoce que cada año vuelve a sentir uno los mismos nervios y emoción. "Llevo 29 años con éste y cada año yo creo que es peor... Me imagino a Antonio que lleva cuarenta y tantos, que me falta a mí dieciséis para llegar ahí, y digo yo no sé, ¡yo ese día ni canto!" ha afirmado riendo.

"Sin saber uno muy bien dónde va a llegar, lo de hoy me ha valido la pena ya", remataba Manolo.

La cosa, que había ido bastante en picado, vuelve a remontar un poco con la chirigota de 'Manolito' Santander, 'El submarino amarillo', que consigue fuertes aplausos del público con sus pasodobles y recibe piropos y más piropos. El más recurrente, ¡qué arte tienes Manuee!

____________________________________

Paco Trujillo, 'el Catalán' nos confiesa tras la actuación: "teníamos temor porque sabíamos que llevábamos una cosa novedosa. Estamos acostumbrados ultimamente a que canten las agrupaciones y que parezca que han metido un gol más que cantar, y en este caso me voy con la sensación de que, no sé si ha gustado más o menos, pero el público no ha querido perder detalle y eso es muy importante hoy día".

Respecto a la interpretación 'a lo argentino', el director del grupo reconoce que "lo que menos ha costado es el acento. Ya han salido otros argentinos, esto es copiar y pegar, nosotros teníamos que darle otro punto de vista". Afirma que les "seducía muchísimo la idea de hacer una banda argentina" pero que han hecho más hincapié en la vocalización, en la interpretación y en los bailes que en el acento.

Respecto a la respuesta del público, asegura que se ha quedado "flipado". "La gente no quería moverse, en el popurrí no se movía un alma y cuando yo veo eso me encanta. Cuando llegas a un público que no quiere perder detalle es cuando verdaderamente te das cuenta de que estás conectando con ellos" concluía Trujillo.

____________________________________

El teatro en pie para despedir a la comparsa de los 'Boludos'.

Desde el público sugieren a Luis Rivero que fiche a los Catalanes para el coro... ¿Será porque dan bien el tipo de 'triunfitos' para la academia?

Gran ovación tras la presentación de los 'Boludos' de Luis Rivero, que salen al escenario después de un rato de jolgorio entre el público en el que se ha cantado, se ha hecho la ola, se ha hecho botar a medio coliseo... y ese sin fin de cosas que tanto gustan, sobre todo en gallinero.

____________________________________

Las 'Divas' de Barbate están causando buena impresión entre el público. La comparsa está recibiendo mucho cariño desde las butacas y fuertes aplausos para su repertorio.

Caluroso final con parte del público en pie para despedir al grupo femenino.

Ana Cañeja, la bombista del grupo, reconoce que lo que han traído este año es "más atrevido" y que han estado "tranquilitas y disfrutando". Respecto al público afirma que han visto "más emoción y más cariño" que otros años.

_____________________________________

Si otros días los camerinos parecían un desierto, hoy no cabe un alma. Varias de las agrupaciones que actúan esta noche han llegado a primera hora y están apiñadas en los pasillos superiores del Falla. Ya están, aparte de las divas que cantan ahora, la chirigota 'Los fuera de sitio' y la comparsa de Luis Rivero, 'Boludos'.

Rivero nos comenta que este año vienen "mejor que nunca". El autor de la comparsa  cree que esta vez han conseguido "ese puntito" que ha faltado otros años para llegar más lejos en el Concurso. También ha comentado que han salido "airosos" de los cambios que se han producido en el grupo y que las nuevas incorporaciones han venido "a aportar" al igual que aquellos que se han ido "aportaron en su momento".

______________________________________

La chirigota de Chiclana, 'Los Iniestas de Frankfurt' está teniendo muy buena acogida por parte del público. Las letras del cómico Toni Rodríguez parece que están cuajando.

Han repartido antes de su actuación una nota informativa dónde explican la importancia del primer pasodoble que han cantando, que es una suerte de homenaje a Choche Gutiérrez, fallecido el pasado año en un accidente. Dos de sus hermanos y sus once amigos están sobre las tablas este año, explican, gracias al apoyo de la 'matriarca' de la familia, que fue quien les animó. "Después de nuestro primer pasodoble seguirá siendo Carnaval", concluye la nota.

Ahora, que están cantando el poporrí, hacen que el público interactúe con ellos.

______________________________________

Al finalizar la actuación, Julio Pardo nos ha comentado que "han dado una pequeña muestra del repertorio y a la gente creo que le ha llegado 'tela marinera'". "Lo mismo pasamos a cuartos de final", ha añadido jocoso. Sobre el ser tantas veces primero, asegura que "es una responsabilidad pero es un gustazo ¿o alguien se harta del jamón de pata negra?".

"El problema es comernos el coco para que lo de un año no se parezca en nada a lo del año anterior y si es posible dar una vuelta más de tuerca. Creo que lo hemos conseguido, pero llegará un momento en que la tuerca no apriete más", confesaba sobre la dificultad de innovar y estar a la altura año tras año. "Pero eso está lejos, que nadie se vaya a creer que nos vamos a ir, nos queda mucha lata que dar".

'El batallón de la libertad' de Julio Pardo está levatando pasiones entre el público, que no cesa en halagos a la agrupación y a sus miembros, acompañandoles con sus palmas.

Ya, hasta piropos internacionales.... ¡"I love you" se oye desde el gallinero!

______________________________________

Hoy la noche empieza bien ambientada, con el patio de butacas, palcos y gallinero vendidos casi por completo. El sempiterno primero coro de Julio Pardo abre la noche, y eso se nota. Desde el primer momento, todos los asientos ocupados y mucha expectación. El público ha amenizado la espera a ritmo de tanguillos.

El palco municipal también luce hoy un lleno bastante curioso, con Teófila Martínez presidiendo.

Platos fuertes de la noche (al menos en expectación), la comparsa de Luis Rivero y la chirigota de 'Manolito' Santander.

Una curiosidad del principio de la noche: la comparsa femenina de Barbate, 'Divas', metiéndose de lleno en su tipo llegan al  Falla en limusina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios