AMBIENTE EN EL TEATRO FALLA

El cuarteto rompe con la apatía de la noche

  • La sesión del Concurso de la séptima noche empezó con mucha butaca vacía y poco entusiasmo · 'Los cuartetos también lloran' consiguió resucitarla

- El público se deja oir más con la última agrupación, 'Los tracatrá', que con bastantes de sus predecesoras. Bueno, aunque sea a última hora esto se anima un poco para cerrar la noche. Mañana más y ¿mejor?

___________________________________

El público hace las veces de segunda con el 'uuuuhhh' cuando 'El batallón del neoclor' coge la música de 'Caleta' de Antonio Martín, sustituyendo el sustantivo por bayeta... Es el único momento simpático entre el público durante esta actuación...

Dos letras nada menos ha dedicado la agrupación para quejarse de lo que se dijo de ellos el año pasado... Parece que los ginecólogos no encajaron bien las críticas.

Uno de los integrantes de la chirigota nos comenta que se han visto "muchísimo mejor que el año pasado" y sobre el público que "bueno, han escuchado alguna que otra cosilla, pero bueno...". "Ha pesado mucho lo que venía del año pasado", apunta otro compañero de la agrupación. "Tenemos esa etiqueta de 'los últimos del año pasado' y vale, éramos muy bordes, pero nosotros veníamos con una ilusión de cantar, que era la primera vez, y nos dieron demasiada caña para nuestro punto de vista", concluye.

Los chirigoteros esperan haber dejado mejores sensaciones este año.

____________________________________

La comparsa que actúa tras el descanso, 'Volar y soñar',  lo hace ante un patio de butacas mucho más vacío que antes ¿Está la gente fuera aún o no pensarán volver?

Pues... parece que la mayoría no tiene pensado volver.

____________________________________

La chirigota de 'Manolín' Gálvez, 'Los empapaos',  también mantiene bastante entregado al público del Falla. Grandes aplausos para los pasodobles y alguna que otra risa con esta agrupación.

_____________________________________

Lo prometido es deuda, hablamos con Ángel Gago tras la actuación. "Ha salido todo como tenía que salir, lo único que el Falla no estaba como tenía que estar, estaba algo vacío... pero la gente que había se ha reído muchísimo, así que estamos contentísimos, vamos, todo terminado en ísimo...", ha declarado sonriente.

Nos informa sutilmente de que "el último capítulo, en la Final... así que si queréis saber el final, hablar con el jurado"

Preguntamos también al 'Peñita', quien afirma que ellos sabían "que el teatro no iba a estar a tope, pero lo hemos visto muy bien, donde nosotros sabíamos que iba a romper ha roto y esto va a tener mucho juego..." a lo que añade que "lo bueno es que hemos dejado con la cosita que se suele dejar de 'joé hasta la semana que viene no voy a poder ver la serie".

El cuartetero reconoce que este año les ha costado más que otros prepararse el repertorio. "Este año nos ha costado mucho porque nos hemos hartado de ver telenovelas, tengo unas hechuras de maruja de categoría, y el acento, los ojos, los gestos de la cara con la música... Pero al final ha salido rodado", ha concluído.

______________________________________

¡Llegan desde el público alabanzas con acento méxicano, siguiendo con el del cuarteto!

El coliseo se vuelca con la agrupación.

El público rie desde el primer minuto de la actuación de 'Los cuartetos también lloran'. Risas con todas las frases,  y mezcladas con aplausos en los mejores puntos del repertorio.

Bastantes de los asientos vacíos ahora se han ocupado ante la actuación del cabeza de serie.

______________________________________

- La comparsa 'Menudos bibliotecarios'  levanta a medio patio de butacas a la finalización de su actuación. Es la primera vez en la noche que una agrupación consigue consenso en más público que el suyo propio.

______________________________________

- Ángel Gago nos confiesa que el repertorio de este año le gusta "mucho más que los anteriores". "Pero hasta que no lleguemos abajo no se sabe, luego te diré si estoy más contento o menos contento", nos emplaza. Pues luego le preguntamos.

Este año, Emilio Tello -que ya saliera con ellos los dos primeros años- vuelve al cuarteto. "Su sitio estaba ahí, cuando él ha querido ha salido", ha afirmado Gago.

_______________________________________

- La segunda actuación de la noche también recibe mayormente las alabanzas de su público.

El ambiente está tan dormido, que ni el que la chirigota haya lanzado una maxi-pelota al público al acabar su actuación ha dado juego. Un par de toques de pelota de un lado a otro y se acabó. Como el niño que se cansa del juguete a los dos minutos...

________________________________________

Los cabezas de serie de la sesión, el cuarteto de Gago y la chirigota de 'Manolín' Gálvez. Sesión en la que habrá una actuación menos después de que la comparsa de Huelva 'La clave' se haya retirado del Concurso.

Abre la noche el coro de Sevilla, 'Un coro de lunares', que reciben calurosos aplausos del público. Sobre todo de su público.

Una de las curiosidades de la sesión, la actuación de la chirigota 'El batallón del neoclor', que el año pasado quedó en última posición tras un repertorio chirriantemente borde. ¿Cómo vendrán este año?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios