Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuarteto

En Cádiz hay que morir

  • Vuelve el cuarteto de los Romero Castellón, que en esta ocasión tienen un muerto gaditano, gaditano. Llegan los amigos del difunto a despedirlo, el carnavalero, el cofrade y el futbolero. El cofrade está sembrao. La parodia baja un poco respecto al de preliminares, pero mantienen esa gracia natural que tienen. A ver los cuplés. En el primero llevan una pulsera de esas que dan fuerza y equilibrio... muy bueno, vaya remate. Se preguntan que hay después de la muerte en el segundo, más flojito que el primero. En el tema libre llega una viejecita, que resulta ser multimillonaria. La señora quería un streptease como última voluntad... Se les estropea el CD, cosas del directo... Con el streptease la vieja resucita, gran golpe. Qué arte tienen. El público está entregado con ellos. Teatro en pie para despedirles, que gran papel han hecho.

Localidad: Cádiz

En 2009: Cada 2x3 un loco  (primer premio juvenil)

Autores letra: Yerai Romero Castellón e Iván Romero Castellón

Autores música: Daniel Fopiani Muñoz/Iván Romero Castellón

Director: Borja Romero Castellón

Representante legal: Iván Romero Castellón

En preliminares: A escena el cuarteto de los hermanos Romero Castellón, gran dominador en juveniles en los últimos años. Montan un tanatorio, ahí empieza su parodia. Llega un cliente que quiere fingir su muerte, a lo Jenaro. Se les da muy bien la interpretación, se les notan tablas. Buenos golpes en la parodia, tienen mucho arte.Los suegros no sufren demasiado por la pérdida... simpática la parodia. La poca vergüenza es su mejor arma. La gente tienen muchas manías para pedir ataúdes. Rematado con un poquito de mala leche... Segundo para su debut en la modalidad, normalito. En el tema libre llega el niño del presunto difunto, un angango de mucho cuidado... a más en el tema libre, buen cuarteto. Vaya futuro tienen por delante en la modalidad. Hay cuarteto para años y así lo reconoce el público, que les despide a gritos de ¡cuarteto, cuarteto!

Reseña: Segunda de las agrupaciones de la factoría de los hermanos Romero Castellón. Este cuarteto ha dominado claramente la modalidad en juveniles en los últimos años y su presencia en adultos puede abrir el abanico de cuartetos esperados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios