Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comparsa

Los cupletet

  • Vuelve la comparsa de Romero Bey con su curiosa puesta en escena, al estilo de hace cien años. Primer pasodoble al palco de autoridades, que sólo está a reventar con las agrupaciones punteras y en finales. Palco de los 'postureos' en el que se cruzan rivales políticos que poco hacen por la ciudad. En el segundo reconocen a la alcaldesa su preocupación por la tercera edad, acordándose de personas de las que no se acuerdan ni sus hijos. Primer cuplé para el superviviente de Cuatro, que se va a enfrentar a su peor reto. aguantar a Toni Rodríguez todos los días... normalito. Les ponen una multa el día de la escapada de los toros... rematando con un nuevo tirito al Toni. En la línea del anterior.

Localidad: Cádiz

En 2009: Los calavera

Autor letra: Juan Manuel Romero Bey

Autor música: Juan Manuel Romero Bey 

Director: Antonio Morales Ricardi

Representante legal: Antonio Morales Ricardi

En preliminares: La presentación de esta joven comparsa arranca a ritmo de tanguillo. Recuperan en su tipo al Carnaval de hace cien años y hacen repaso en su primera copla al Carnaval de entonces y al Carnaval de ahora. Bien afinada la comparsa hasta el momento. Primer pasodoble para el Carli, que este año descansa. Lamentan su ausencia en el concurso de este año, bonita letra dedicada al comparsista. Curioso, interpretan sentados todo su repertorio. Buena música también, con un ritmo lento, un poquito largo el pasadoble. Segunda letra en la que critican que la romería del Rocío destruya cada año el parque de Doñana. En el primer cuplé se hacen xerecistas, flojito. El segundo, para un amigo aficionado a mirar las estrellas. Correcta interpretación, suave y con pausa. Correcto el popurrí, bien cantado y con mucha pausa.

Reseña: Segunda experiencia del tándem Juanma Romero-Antonio Morales, aunque ambos por separado tienen una amplia trayectoria en la fiesta. Autores como Manolo Clavaín y Falete Pastrana salen en esta comparsa como componentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios