Coro

El duende del Corralón

  • Abre la última sesión de cuartos el coro viñero, que dedica su primer tango a la 'primera dama' de la Tacita. No le importa al parado el Bicentenario, lo que quiere es trabajo. Cuando no queden parados Cádiz tendrá al fin un motivo de celebración. Segundo para el traslado de las barquillas de la Caleta. Tras la pérdida de Valcárcel y el hospital de Mora la Caleta no puede seguir perdiendo su patrimonio, apuntan. Primer cuplé para Hanna Montana, que está hasta en la sopa. Regular el remate. Segundo, un poco mejor, para lo contenta que está la alcaldesa con el avance del nuevo puente. Popurri por debajo del resto del repertorio. Finalizan su actuación sacando una pancarta bajo el lema 'Por la libertad de expresión en el COAC'.

Localidad: Cádiz

En 2009: La Jarca de Manué (cuartofinalista)

Autor letra: Antonio Álvarez González

Autor música: José Antonio Romero Lobón

Directores: Andrés Cruz y José Carlos Arjona

Representante legal: José Manuel Ruiz Ojeda

En preliminares: Curioso tipo de duendes para el coro viñero, que abre función. Suave presentación, interpretada con gusto. Ya suenan los compases del tango viñero. Primera letra de presentación, cantarle a este pueblo es su perdición. Cada vez hay más coros y bienvenidos sean, de la batea al coro a pie. No necesitan voz, el tango se canta con el corazón. Segundo para la 'religión' del Carnaval y su templo el Falla, que se parece al cielo. Bonito homenaje a los 100 años del teatro Falla. Buen tango. Primer cuplé, con un estilo muy cuartetero, para la de obras que hay en Cádiz. Buen cuplé, en desarrollo y remate. Segundo a los cambios en el coro, con 'cameo' de varias hadas del coro 'Seguimos dando la vara'. Simpático. Duende viñero en el popurrí, un poquito por debajo del resto. Interpretación correcta, sin alardes. Buen coro.

Reseña: El coro de La Viña se renueva en grupo y autores con el Noso, Nono Lobón (músico de 'A sotavento') y la dirección de Andrés Cruz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios