Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chirigota

Los viejos de Zaragoza

  • Dispuestos a divertirse llegan los viejos de Zaragoza. Su hijo les pide que deje la chirigota en el primer pasodoble, pero ellos no están dispuestos a abandonar su pasión. El Carnaval les mantiene vivos. Crítica a la Justicia en el segundo pasodoble, apuestan por el ojo por ojo en casos como las violaciones o los asesinatos... Primer cuplé para la crisis de ahora, que no tiene nada que ver con la que pasaron ellos de pequeños. Segundo para los catalanes, que quieren prohibir los toros. Disfrutan con el popurrí.

Localidad: Cádiz

En 2009: Sin tetas no hay paraíso (ni butacas)

Autor letra: José Manuel Valdés Álvarez

Autores música: David Pérez Chilla y José Antonio Pérez Fernández 'Habichuela' 

Director: Juan Chaves Reina

Representante legal: Juan Fernández Romero

En preliminares: Un puñado de albañiles currando en las obras de la calle Zaragoza. Con este tipo se presenta la conocida cariñosamente como la chirigota de los viejos. Primer pasodoble para Cádiz, que está todo levantado. Una ciudad que nunca para, pero todos están parados. Crítica a la falta de soluciones por parte del gobierno municipal al problema del paro en la capital. Se les cae la baba con su nieto en el segundo pasodoble. Preciosa letra, interpretada con todo el cariño del mundo. Qué bonito. La edad no les perdona en el primer cuplé... En el segundo su mujer cambia de marca de agua embotellada según sea el caso... buen cuplé.

Reseña: La conocida como chirigota de los viejos sigue al pie del cañón este año con la letra de Valdés y música del Habichuela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios