Chirigota

Los que mueren por Febrari

  • La cantera llega al Falla dispuesta a disfrutar del pase a cuartos. Primer pasodoble crítico con los parados de Delphi, a los que consideran unos privilegiados. No quieren que les quiten esos privilegios, sino que sean para todos. Segunda letra de la noche para este tema, la primera fue de la comparsa de Rivero. Segundo pasodoble en el que piden que no se olvide todo lo que hizo Franco. Que no se olvide para que no se repita. Primer cuplé para su coche, que es muy gaditano. Segundo para Tita Cervera y sus líos familiares. Regulares. Han alcanzado su techo en el concurso, muy meritoria su trayectoria en el año de su estreno en adultos. Gran futuro por delante.

Localidad: Cádiz

En 2009: ¿Qué plasa? (primer premio juvenil)

Autor letra: Iván Romero Castellón

Autores música: Rafael Jiménez Víñez e Iván Romero Castellón 

Director: Borja Romero Castellón 

Representante legal: Iván Romero Castellón

En preliminares: Estos jóvenes chirigoteros llegan como ingenieros de Febrari, una de las punteras en la F1 gaditana. Bien afinada y con gracia su presentación, les avala una gran trayectoria en juveniles. En el primer pasodoble por fin se sienten mayores de edad, cumpliendo con su sueño de competir en adultos en el Falla. Reivindicación de la cantera y de su papel en el Falla. Segundo en el se posicionan a favor de la donación de órganos, para qué quieren la vida cuando les llegue la muerte. Bien defendida su letra. Ole, ole y ole y el que no diga ole que se vaya con Briatore, les dicen. Primer cuplé para los deportistas, que ligan tela. Segundo para el divorcio de la infanta. Divertidos los dos. Altibajos en el popurrí, aún así gustan mucho al público. Muy buena su primera aparición en el Falla como adultos, con humildad y buen humor. Tienen un gran futuro por delante.

Reseña: Debut en adultos de esta chirigota que ha dado mucho que hablar y ha mostrado  buenas maneras en juveniles. Los hermanos Romero Castellón (hacen también un cuarteto) pueden ser una de las sorpresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios