Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Los de San Juan

  • Penúltima agrupación de la noche, los juanillos de Barranco. Le cantan a la Viña, que para eso son de allí, pero nombrando a todo Cádiz entero. Bonito primer pasodoble, y vaya música. En el segundo pasodoble reconocen al teatro como el motor que mueve el concurso, el único capaz de premiar a las agrupaciones con sus aplausos. Pero que no se dejen llevar y se levanten con quien ellos quieran realmente. Primer cuplé para la chirigota de Santoña, le proponen un hermanamiento... simpático. Segundo para su suegra, que hace cola para comprar las entradas para semifinales... simpático también. Pierde fuelle el popurrí respecto a su primer pase.

Localidad: Cádiz

En 2009: no salieron

Autor letra:  José María Barranco Cabrera

Autor música:  José María Barranco Cabrera

Director: Rubén Berea Ruiz

Representante legal: Rubén Berea Ruiz

En preliminares: Gran tipo el de la chirigota de Barranco, de juanillos. Están Belén Esteban, Juan y Medio, Teófila, Pitingo, Michael Jackson e incluso Subiela... Buenos golpes en la presentación, con mucho arte. Piden tres deseos cada noche de Juanillos, salud, trabajo y volver por febrero, bonita letra de presentación. Gran compás de pasodoble, con una segunda letra defendiendo a las chirigotas ilegales, que no necesitan premio para cantar por febrero. Más legales que las legales, buena letra. Primer cuplé al virus estomacal de hace unas semanas... normalito. Segundo para un gangoso, bueno. El estribillo engancha, coreado por parte del teatro. Si a los hombres le gustan las mujeres ellos, por ser juanillos, prefieren a los bomberos. Altibajos en el popurrí, con golpes muy buenos y otros que no acaban de cuajar. Bonito recuerdo de Barranco a su madre, fallecida el pasado año poco antes de empezar el concurso. En medio de una gran humareda terminan el popurrí, agradan bastante. Golpe de efecto antes de bajar el telón, se apagan las luces y aparecen los muñecos ya quemados. Buena chirigota.

Reseña: Regreso de José Mari Barranco a la autoría de letra y música en solitario. Algunos componentes llegan del mundo de la comparsa, como es el caso de Rubén Berea, varios años director de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios