Chirigota

Los empapaos

Que viene la ola... desde el gallinero se avisa de la llegada de la chirigota de Manolín Gálvez, dispuesta a detener el maremoto. Se presentan con muchas ganas. Primer pasodoble para el estandarte de la Viña, el que según la leyenda salvó a Cádiz del maremoto. Lo quieren sacar de nuevo para que pare los males de Cádiz, que no se hunde mientras tenga su estandarte. Bonita segunda letra para su hijo, al que siempre han cuidado y ahora esperan que no se vaya de sus manos. Bonita música, le ponen muchas ganas a la interpretación. Primer cuplé para un bar carnavalesco que montan... simpático remate. Segundo para el Xerez, que ya ni sabe lo que es celebrar un gol. Normalito. No despunta el popurrí.

D.M.R. / Cádiz | Actualizado 04.02.2010 - 02:38
zoom

Manolín, intentando parar el maremoto. /Jesús Marín

zoom

Los empapaos. /Lourdes de Vicente

Share
Localidad: Cádiz
En 2009: Los superabuelos (una chirigota niñera) (semifinalista)
Autores letra: Rafael Valero Castellón/José M. Sáenz Sánchez
Autor música: José Manuel Gálvez Núñez/Francis Sevilla Pecci
Director: José Manuel Gálvez Núñez
Representante legal: José Manuel Gálvez Núñez
En preliminares: El santo padre Manuel y sus fieles intentan parar el maremoto con el 'sin pescado' de La Palma... simpática presentación. Todo es más bonito cuando lleva el olorcito de las piedras caleteras. Pasodoble de presentación de la chirigota de Manolín Gálvez, como siempre con una bonita música. Pasodoble viñero puro. Segundo para un hombre que a sus 50 años ve imposible encontrar trabajo, cuando aún está capacitado de sobra. Buena letra. Primer cuplé para la vuelta de Ángel Cristo y segundo para las mentiras que le cuelan a su mujer, normalitos. Mejor el primero. Se los lleva el maremoto entre cuplé y cuplé, punto simpático. Popurrí con poca chispa, repertorio por debajo de lo esperado.
Reseña: La chirigota de Manolín Gálvez, con varios componentes del año anterior en sus filas, es una de las atracciones de esta noche.
20 comentarios
  • 20 unocualkieia 04.02.2010, 18:26

    sabes poko d carnaval, los preparos es un show y cnd ablo d evolucionar no me refiero a eso, me refiero al vera, canijo, kike,. . . ke ad+ d acer mejor musica, tiene una pluma ke ya kisiera galvez, ls clasicadas stas aburren y+ cnd tienen falta d ingenio, sino ke le pregunten a santandr, lo bien ke le va cn la xirigota d cai cai jaja

  • 19 ladekay 04.02.2010, 13:15

    a unocualkiera. . . se hunde cuando ahy gente hablando como tu q haceis q vosotros mismo derroteis a la gente de cadiz. .

  • 18 Cristina 04.02.2010, 12:00

    A unocualkiera: si evolucionar es llevar chistes conocidos y monólogos, prefiero la involución. Esto es folklore no rock progresivo. Si te aburren las clásicas acuéstate, pero esta es la chirigota de Cádiz ¿que no viene muy bien este año? Ya lo harán mejor el que viene. Espero que los chavales sigan teniendo a las chirigotas de Cadi Cadi como referencia, y no a engendros como los Pre-paraos.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El Selu, durante su polifacético pregón en la plaza de San Antonio de Cádiz./Julio González

Pie de foto

El Selu resuelve un pregón con múltiple personalidad

Una abarrotada plaza de San Antonio se convierte en testigo de la proclama del chirigotero que da inicio a la fiesta · El pregonero se mete en la piel de sus más laureados personajes durante la actuación

Vera Luque respondiendo las preguntas de los lectores/Joaquín Pino

Pie de foto

"Parece que cuando se dice algo que no gusta, ya es demagogia"

El autor de la agrupación que se ha alzado con el primer premio de chirigota en el COAC 2010 ha respondido en Diario de Cádiz a las preguntas de los lectores

Jesús Bienvenido, durante el encuentro digital en Diario de Cádiz./Julio González

Pie de foto

"Yo no he inventado nada, tengo mi propio estilo y con eso me doy por satisfecho"

Dos años como autor traducidos en dos premios a sus espaldas hacen de Jesús Bienvenido uno de los grandes carnavaleros del momento

Kike Remolino respondió en Diario de Cádiz las preguntas de los lectores./Kiki

Pie de foto

"Antes que ganar el primer premio lo que deseo es no defraudar"

Kike Remolino, letrista de Carnaval que ha ganado el primero de chirigota los dos últimos años, ha estado en Diario de Cádiz para enfrentarse a las preguntas de los internautas

Centenario del Falla

Repaso a la vida del teatro

Encuesta

¿Estaría a favor de que las entradas para la final del COAC fueran sorteadas ante notario, tal como pide el PSOE?

Encuesta Han contestado 326 personas
Encuesta

¿Considera a Martínez Ares como el mejor autor de la historia de la comparsa?

Encuesta Han contestado 5457 personas