El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chirigota

Los empapaos

  • Que viene la ola... desde el gallinero se avisa de la llegada de la chirigota de Manolín Gálvez, dispuesta a detener el maremoto. Se presentan con muchas ganas. Primer pasodoble para el estandarte de la Viña, el que según la leyenda salvó a Cádiz del maremoto. Lo quieren sacar de nuevo para que pare los males de Cádiz, que no se hunde mientras tenga su estandarte. Bonita segunda letra para su hijo, al que siempre han cuidado y ahora esperan que no se vaya de sus manos. Bonita música, le ponen muchas ganas a la interpretación. Primer cuplé para un bar carnavalesco que montan... simpático remate. Segundo para el Xerez, que ya ni sabe lo que es celebrar un gol. Normalito. No despunta el popurrí.

Localidad: Cádiz

En 2009: Los superabuelos (una chirigota niñera) (semifinalista)

Autores letra: Rafael Valero Castellón/José M. Sáenz Sánchez

Autor música: José Manuel Gálvez Núñez/Francis Sevilla Pecci

Director: José Manuel Gálvez Núñez

Representante legal: José Manuel Gálvez Núñez

En preliminares: El santo padre Manuel y sus fieles intentan parar el maremoto con el 'sin pescado' de La Palma... simpática presentación. Todo es más bonito cuando lleva el olorcito de las piedras caleteras. Pasodoble de presentación de la chirigota de Manolín Gálvez, como siempre con una bonita música. Pasodoble viñero puro. Segundo para un hombre que a sus 50 años ve imposible encontrar trabajo, cuando aún está capacitado de sobra. Buena letra. Primer cuplé para la vuelta de Ángel Cristo y segundo para las mentiras que le cuelan a su mujer, normalitos. Mejor el primero. Se los lleva el maremoto entre cuplé y cuplé, punto simpático. Popurrí con poca chispa, repertorio por debajo de lo esperado.

Reseña: La chirigota de Manolín Gálvez, con varios componentes del año anterior en sus filas, es una de las atracciones de esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios