Comparsa

Menudos bibliotecarios

  • A escena los ratones de biblioteca de Algeciras. Sentido pasodoble de uno de sus autores, José Antonio Valdivia, a su esposa, fallecida hace cuatro años. Preciosa letra, muy emocionante. En el segundo pasodoble critican a la iglesia por su oposición a la Ley del Aborto. Les importa poco lo que digan desde un púlpito, pero no consienten que llamen asesina a una chiquilla si decide romper su embarazo. Sólo ella es dueña de su cuerpo. Más maldades se han cometido en las iglesias de puertas para adentro. Buena letra. El primer cuplé para uno de sus ratoncitos, que come mucho. En el segundo su primo se coloca en una empresa... regulares los dos. Han tenido su punto álgido en los pasodobles, a menos en cuplés y popurrí.

Localidad: Algeciras

En 2009: El batallón de la orilla (cuartofinalista)

Autores letra: José María Durán Monroy/José Antonio Valdivia Bosch

Autor música: José María Durán Monroy

Director: José María Durán Monroy

Representante legal: Aitor Valero Bonmati

En preliminares: Estos comparsistas algecireños son unos auténticos ratones de biblioteca. Curioso tipo, muy conseguido. Buena presentación, en la que cuentan su historia. Música alegre y buena afinación la de estos ratoncitos. Buen primer pasodoble en el que, aprovechando el tipo, cuentan que conocieron las coplas de Carnaval en su biblioteca y desde entonces no pueden parar de cantarlas. Por eso no entienden que no se las considere cultura. Bien defendida, aunque es algo largo. Segundo pasodoble al  ritmo de 3x4, sin guitarra, que las buenas coplas se cantan a pelo. Su pasodoble, que viene de Algeciras, es tan gaditano como cualquiera de aquí, claro que sí. Mucha gente del patio de butacas se levanta para aplaudir esta copla, otro gran pasodoble. Hacen degustaciones de libros en el primer cuplé, con final reivindicativo. Los únicos libros que no pueden roer son los de cuentas de los Ayuntamientos, que no hay quien los encuentre. Segundo para un perro con gran olfato. Era mejor el primero, pero este se lleva más aplausos. Popurrí alegre e interpretado con gusto, quizás demasiado bajito y con algunos fallitos al final.  Final con homenaje para la comparsa Los Pajeros de Paco Alba y para copleros de hoy. Mucha gente en pie para despedirlos, han gustado.

Reseña: Esta comparsa algecireña está habituada a pasar el primer corte del Concurso del Falla desde 2007, año en el que fueron 'Yo soy el marino'. Fueron también 'Los reciclaos' en 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios