Chirigota

Los famosos

  • Cierran la primera parte de la sesión los famosos del Taca, que llega con mucho ritmo. Los valores se están perdiendo y ellos culpan al Gobierno, que ahora prohibe dar "un cachete educativo". Creen que son leyes que buscan distraer de la realidad del país, ya se ocuparan ellos de la educación de sus hijos. El Taca imita a Monchi en el pique con Bustelo... gran cachondeo. Segundo para el Seprona, que está acabando con la pesca 'amateur' tan típica de aquí. El mar con nosotros vive y nosotros con el mar. La pesca en Cádiz no es un deporte, es una cultura. Buen pasodoble, bien defendido. Primer cuplé para el Festival Aéreo, simpático. Reivindicativo el estribillo. Segundo para la operación de Belén Esteban, con tres remates distintos. Gran idea, buen cuplé. Agrada de nuevo la chirigota del Taca. Se desinfla un poco el popurrí en este segundo pase, aún así no defraudan.

Localidad: Cádiz

En 2009: no salieron

Autor letra: José Manuel Martínez Sierra 

Autor música: José Manuel Martínez Sierra  

Director: José Manuel Martínez Sierra

Representante legal: Miguel Ángel González Díaz

En preliminares: Detalles de simpatía en la presentación de la chirigota del Taca, con tipo de la escuela de Fama. Se avecina un ratito de buen baile. Primer pasodoble a su barrio de la Viña, precioso piropo y muy bonita la música. Advierten antes de empezar que es una letra localista... a la Policía Local. Piden más educación y un trato más humano, que sus sueldos los pagan los gaditanos. Buena crítica. La que están liando entre letra y letra, el profesor de la escuela tiene mucho arte. Primer cuplé para la atleta Caster Semenya, que la gente decía que era un tío... el entrenador le decía que tranquila, que siguiera corriendo con dos cojones. Qué buen cuplé. Segundo en el que los confunden con la chirigota de los famosos, la de Monchi y compañía... y se van a llevar lo mismo que ellos, otro peaso de cuplé. Buenos puntos en el popurrí, muy ameno. Muy buen repertorio, como le dicen en el público ¡tú sí que vales!

Reseña: 'El Taca' regresa al mundo de la chirigota tras varios años de autor en el coro de La Salle Viña. Recupera a componentes que figuraron junto a él en chirigotas de los Carpapa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios