Comparsa

La rebelión de los necios

  • Cierra la jornada la comparsa de Jonathan Pérez Ginel. Gran derroche de voces en su presentación. Crítica a los cadistas de liguilla y al conformismo gaditano en general. El resultado no debería dar igual, en ninguno de los ámbitos de la vida. Llamamiento a la revolución y el alzamiento para cambiar la situación. Gran pasodoble. Segunda letra a la Iglesia por su oposición a la Ley del Aborto. Que no hablen de hijos, que aunque le llamen padre de esas palabras no saben nada. Otra buena letra, apunta alto la joven comparsa gaditana. Primer cuplé para lo fuerte que vienen 'Los santos' este año al Concurso. Segundo a unos plátanos que venían con regalito. Buena interpretación del popurrí, van a más.

Localidad: Cádiz

En 2009: A los que se les ve la pluma (cuartofinalista)

Autor letra: Jonathan Pérez Ginel

Autor música: Jonathan Pérez Ginel

Director: La agrupación

Representante legal: Jonathan Pérez Ginel

En preliminares: Como salido de la mente de Tim Burton es el tipo de esta joven comparsa gaditana, que hace gala de su gran conjunto de voces en su presentación. Dura crítica al Concurso en su primer pasodoble, critican la diferencia de rasero en jurado y colectivos. Se premia a las caras conocidas, pero aquí todos ensayan lo mismo. Gran letra, muy bien defendida. En el segundo atacan a la alcaldesa y le pide que den trabajo a los gaditanos, ¿pero sólo a los gaditanos de Cádiz? En fin... Normalitos los cuplés, el primero a un colega suyo que personaliza ataúdes (a lo anuncio de Aquarius). Segundo en la misma línea. Cantan bonito, el grupo es su mayor fuerte.

Reseña: Tras tres primeros premios consecutivos en juveniles, esta comparsa dio el salto a adultos en el Carnaval de 2008. En sus dos presencias anteriores han alcanzado los cuartos de final, lo que supone todo un logro para tan joven grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios