El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coro

Mirando por Cádiz

  • Abre la segunda parte de la función el coro de Valdés. Primer tango a los cien años del Gran Teatro Falla. El Carnaval no estaba entre los invitados en la celebración del cumpleaños, pero se coló para hacer grande al teatro una vez más. Segunda letra para Juan, un hombre dominado por el fuerte carácter de su mujer, llegando incluso hasta el maltrato. Pero él no puede denunciarlo, no tiene el respaldo del Gobierno para ello. Defienden la igualdad también en defensa de los hombres. Primer cuplé para la campaña de 'Diario de Cádiz' con Haití, organizando una subasta con fines benéficos gracias a las donaciones de los carnavaleros. Subiela aprovecha para dar salida a las pelucas de 'Los perfumistas'... simpático. Se defienden de las críticas, que ellos no son bordes... vienen a sumarse al homenaje a 'Los pajeros'. Muy bueno. Simpático el popurrí, metido al tipo.

Localidad: Cádiz

En 2009: Los que mueren por la pipa de la Paz... de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar (tercer premio)

Autores letra: José Manuel Valdés y Felipe Marín

Autor música: Manuel Guimerá de la Peña

Director: Manuel Guimerá de la Peña

Representante legal: Juan Antonio León Madrid

En preliminares: De satirones, con guantazo marcado en la cara incluido, van los coristas de Valdés, con una presentación muy acorde al tipo. Muy bonito el tango, con una primera letra que defiende su estilo de coro divertido por delante de otros que parecen un velatorio. Siempre es de agradecer que vengan a hacer pasar un buen rato al público y el teatro se lo reconoce con sus palmas. Segundo en el que comparan su comportamiento de pequeños con el de los niños de ahora, que tienen de todo menos educación. Gran letra del coro de Valdés. Primer cuplé para un programita de streptease que ponen en Localia... segundo para Falete, simpático. Estribillo satirón, cómo no. Mucho picante en el popurrí, que para algo son satirones... Hacen pasar un buen rato al Falla con un divertido repertorio.

Reseña: El grupo de Valdés, Marín y Guimerá regresa con su desenfado y su filosofía de desdramatizar la modalidad dándole un toque de humor a prácticamente todo lo que cantan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios