El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chirigota

Las supernonys

  • Con música muy metida al tipo se presentan las niñeras de Fali Verdugo. Primer pasodoble al 2012, año en el que se celebra el Bicentenario. 200 años de engaño, porque poco tiene que ver lo que allí se firmó con Cádiz. Dura crítica a la celebración de la efeméride. Hay que estar seguros antes de acusar, así arranca el segundo pasodoble. Letra contra las falsas acusaciones de maltrato y la indefensión de los hombres ante estas situaciones. Primer cuplé para el fin del mundo, que será en 2012 según los mayas... flojito el remate. A su vecino le hacen un implante... Regular. A peor.

Localidad: Cádiz

En 2009: Con los ojitos a la virulé (cuartofinalistas)

Autores letra: Francisco Abeijón Ramos y Juan Manuel Pérez Rodríguez

Autores música: Francisco Sánchez Payán y Rafael Verdugo Leal

Director: Rafael Verdugo Leal

Representante legal: Rafael Verdugo Leal

En preliminares: De niñeras, a lo Mary Poppins, van estos chirigoteros gaditanos. Bonitas músicas, aprovechando la película parodiada en el tipo. Bonito pasodoble en el que condenan la pederastia y la pedofilia, no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño y es algo que no se debe corromper. Segundo para el teatro Pemán, abandonado hoy con lo que fue en el pasado. Buena letra, y sobre todo original. Primer cuplé para las cuentas que se suelen hacer en los periódicos, que nunca coinciden... seguro que el que hace las cuentas es el mismo que llevaba la caja en el Ayuntamiento de San Fernando. Buen cuplé, sí señor. Segundo para el premio Ondas entregado a Jorge Javier Vázquez, no tan bueno como el anterior pero que funciona incluso mejor para el público. Buenos cuplés de esta chirigota. Simpático repertorio, aunque el público está un poco frío. Su fuerte estuvo en pasodobles y cuplés.

Reseña: Fali Verdugo llega cada año con un repertorio muy gaditano y chirigotero que suele conseguir superar el primer corte del concurso. Este año se acompaña del 'Carapalo' en la letra y del Pacoli en la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios