Carnaval

Exigen a Onda Cádiz que abone el COAC 2015 si quiere emitir el de 2016

  • La Junta Ejecutiva le da de plazo hasta el 22 de noviembre Canal Sur ha abonado ya su deuda

La Junta Ejecutiva del Concurso de Agrupaciones decidió ayer reclamar a Onda Cádiz el pago de la deuda que mantiene con el Patronato, y por ende con las agrupaciones participantes, por la retransmisión de la fases clasificatoria y cuartos de final del COAC 2015. Los colectivos presentes en la junta (CAI, Ascoga, Autores y Antifaces de Oro) ponen de fecha límite para el abono el 22 de noviembre como condición "si Onda Cádiz quiere optar a retransmitir el Concurso 2016". Asimismo, en la próxima Junta Ejecutiva se estudiarán dos propuestas para la retransmisión del año que viene: una en la que se comprenda la participación de Onda Cádiz y otra en la que no. Los colectivos recalcaron que lo único que hacen es mantener "el mismo nivel de exigencia" con Onda Cádiz que con Canal Sur Televisión. Precisamente en la reunión de ayer se dio a conocer oficialmente que la cadena autonómica ha abonado ya toda la deuda que tenía pendiente por la retransmisión de las semifinales y la final. 

 

La junta ejecutiva aprobó además los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para el servicio de gestión de venta de entradas para el COAC 2016, incluyendo la Gran Final, la Gala del Carnaval y el Concurso de Romanceros. Al hilo de este asunto se informó que esta vez se va a solicitar en dichos pliegos que el servicio de venta de localidades soporte más de 100.000 usuarios a la vez accediendo a la página y al menos 4.000 realizando una compra simultáneamente. El objetivo es mejorar el servicio de los dos últimos años que, no obstante, los técnicos de la Delegación de Fiestas valoran positivamente. El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se interesó por la postura de los cuatro colectivos sobre la posibilidad, ya consultada por él a los técnicos municipales de Fiestas meses atrás, según se hizo saber ayer en nota de prensa, de poner en marcha la venta de abonos para las sesiones de preliminares del COAC. Los colectivos indicaron que esa medida lleva proponiéndose varios años en el seno de la Junta Ejecutiva sin que se haya decidido nada al respecto, y manifestaron que les parecería correcto intentar desarrollar esa iniciativa para el próximo COAC. 

 

Además, ayer se dio cuenta de las duplicidades de nombres de agrupaciones para el COAC 2016. Así, los grupos que tendrán que cambiar su nombre son: el coro 'Los luchadores', ya que participó otro coro con ese mismo nombre en 1914; la comparsa '¡¡Payasos!!', pues coincide en el nombre con otra comparsa de 1984; la comparsa 'Los invencibles' (de Antonio Martín), que repite el nombre de una chirigota infantil que participó en 1999; la comparsa 'La cantera', dado que una comparsa de categoría juvenil de 2002 concursó con el mismo nombre; la comparsa 'Los malos del cuento' (la de Jonathan Pérez), ya que hubo una chirigota infantil en 2013 con el mismo nombre; y el cuarteto juvenil 'El asesino de comparsistas' y la chirigota juvenil 'Los niños perdidos', pues hay dos agrupaciones que se han inscrito con el mismo nombre pero con un número de registro anterior. Estas agrupaciones tendrán 48 horas una vez reciban la notificación oficial pertinente para modificar sus nombres. Asimismo, se acordó estudiar tres propuestas de calendario para la fase clasificatoria de adultos, una que comprende 13 sesiones de preliminares, otra con 14 y otra con 15. Todo dependerá del número final de concursantes, que se verá algo mermado, como ocurre cada año, por las bajas que se produzcan. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios