Comparsa

El callejón del edén

Localidad: Pedrera (Sevilla)

letra y música. Alejandro Ariza Bruzón.

director.  Rafael Borga Pérez.

el tipo. Canallas de la calle pero carnavaleros.

En preliminares: En la presentación "en pos de una fiesta", el Carnaval, van "los hombres del Carnaval". Nos quedamos con la duda de si en esta pieza inicial ha habido más piropo que crítica o viceversa. Hablan de un carnaval "de guapos" que desvirtúan la fiesta, pero también de los nervios y "miradas"... Así como cosas bonitas. Los solos se los pueden ahorrar, terminan de deslucir la presentación porque no están muy bien ejecutados.

El pasodoble tampoco termina de enganchar, muy planos melódicamente e interpretados a velocidad de circuito de motociclismo. Les falta conjunción a estos chicos que, sin embargo, perpetran una letra muy sensible, un recuerdo a su paso por el Concurso el pasado año. Hablan de las "noches de ensayo", de "la ilusión" de debut en un día donde "llovía por todo el cielo"  y aunque, reconocen, que no estuvieron "a la altura" agradecen al público con este pasodoble "el respeto" con el que los escuchó, "que aunque cayera hasta el infierno pude tocar la gloria", rematan.

 

Siguiente letra, un poquito peor confeccionada pero cantada a la misma manera que la anterior, a "la vergüenza nacional" que supone el Gobierno actual dando un repaso rápido (como ellos) a la ley mordaza y a los recortes en Sanidad y Cultura. Buena intención pero no se puede rimar recuperado con recuperado aunque sea el antecedente para decirle a Rajoy que "salga a la calle para verle la cara a los millones de parados".

 

No me terminan de encajar los  gua gua y las toses que parten el cuplé, no les veo que aporten. En el primero le cantan al pequeño Nicolás, que se cuela en su comparsa también (uno de ellos se pone una careta al final). Con el segundo, a los conejos de Adán y Eva, matan y entierran el concepto de doble sentido. El popurrí no remonta un repertorio que ya hacía aguas.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios