El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Carnavalea, un nuevo punto de encuentro entre autores y aficionados

  • El Palacio Provincial acoge la presentación de la iniciativa, que surge con el objetivo de "difundir nuestro Carnaval a través de sus creadores". Entre los participantes estarán el Selu, el Canijo, Morera, Bienvenido o Tino Tovar

Tras una atractiva y misteriosa campaña en las redes sociales, este viernes se ha desvelado en qué consiste el proyecto Carnavalea, en el que están implicados importantes nombres de la fiesta como el Selu, Remolino, el Canijo o Joaquín Quiñones. Se trata de una iniciativa turística que ofrece al aficionado la posibilidad de pasar un día con su autor favorito, recorrer los rincones de Cádiz y finalmente compartir mesa y mantel con su ídolo carnavalesco, una nueva forma, al fin y al cabo, "de llevar las coplas al aficionado a través de sus autores".

El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, han acompañado a Adelina Moreno Piulestán, impulsora del proyecto Carnavalea junto con Antonio Arroyo y Miriam Ortega, y a varios de los autores implicados en la iniciativa en la presentación llevada a cabo este mediodía en el Palacio Provincial. Villar espera que esta iniciativa empresarial sea capaz de "traspasar el ámbito de la ciudad de Cádiz" dando a conocer la propia capital y su provincia "a través del Carnaval". Vicente Sánchez, por su parte, recordó que "siempre hemos hablado del Carnaval como motor turístico" y gracias a Carnavalea los aficionados podrán descubrir lugares emblemáticos relacionados con la fiesta de la mano de estos "embajadores de lujo". El edil espera que más pronto que tarde este tipo de rutas puedan concluir "en el Museo del Carnaval, le daría aún más sentido". 

Adelina Moreno tomó la palabra para desgranar los pormenores del proyecto, que surge con el claro objetivo de "difundir y mostrar en esencia nuestra joya más preciada, nuestro Carnaval, a través de sus autores. El Carnaval desde siempre ha formado parte de nuestra cultura, es un verdadero arte de valor incalculable que debe llegar a todo el mundo". Quiñones, Tovar, Bienvenido, el Canijo, el Selu o Morera "tienen algo que mostrar al mundo, esto no debe quedarse aquí. Es hora de carnavalear". 

Carnavalea tomará un "papel de Celestina" facilitando el encuentro entre autor y aficionados. Las citas tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y en ellas el autor dará a conocer sus letras o su forma de inspiración, además de ejercer de guía por la capital gaditana, en un camino que concluirá, cómo no, en el Gran Teatro Falla. Tras el paseo llegará el momento para un almuerzo "con sabor a Cádiz". Y como despedida los aficionados recibirán "un detalle personalizado del propio autor" que les sirva para recordar las emociones vividas en estos "encuentros únicos". 

Por el momento son ocho los autores que forman parte de Carnavalea, Antonio Pedro Serrano 'el Canijo', José Luis García Cossío 'el Selu', Juan Manuel Braza 'el Sheriff', Kike Remolino, Joaquín Quiñones, Jesús Bienvenido, Tino Tovar y Manuel Morera. Ellos serán los protagonistas de una iniciativa que arranca de inmediato, siendo el Selu el que rompa el hielo el próximo 28 de agosto. Las reservas se pueden realizar a través de la web de Carnavalea, con un precio de 65 euros por persona, hasta completar grupos de 35. También existe una modalidad VIP, que incluye almuerzo en el restaurante El Faro, cuyo coste asciende a los 125 euros por persona durante la promoción de inauguración. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios