Carnaval

La comparsa de Germán Rendón será 'OBDC. El show de Pinocchio' en 2015

  • El autor mantiene su ya característico sello con la aspiración de seguir creciendo en el Concurso y tiene claro que "no vamos a prostituir nuestra esencia para conseguirlo"

OBDC, la saga que es ya la seña de identidad de la comparsa de Germán García Rendón, tendrá una nueva entrega el próximo febrero. OBDC. El Show de Pinocchio es el nombre escogido por el joven autor gaditano para suceder a OBDC Monstruozz, cuartofinalista en el último COAC y para muchos uno de los grandes cajonazos del pasado Concurso del Falla, reconocida además con el premio de la Crítica que entrega la Asociación de la Prensa de Cádiz. Pocos grupos han logrado en tan poco tiempo un reconocimiento tan unánime y con la que será la cuarta entrega de OBDC esperan romper la barrera de las semifinales y hacerse por fin en el Concurso con el sitio que sí tienen en la calle, por cariño y seguimiento de los aficionados. 

El autor, siguiendo la línea de sus últimas comparsas, utilizará el personaje que adelanta el nombre para desarrollar su idea, como los zombis de OBDC Monstruozz reflejaban la falta de oportunidades de los universitarios y sus dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Así que no esperen al Pinocho de Disney, aunque puedan servirse de detalles del personaje para construir la idea del repertorio. "Jugamos un poco al despiste y con el doble sentido, el tema de la comparsa se desarrollará en el repertorio", adelanta. 

Germán se mantiene fiel al sello de OBDC y "aunque mucha gente me anima a dejarlo, pero mientras el grupo tenga la misma filosofía y el mismo cariz seguirá, yo lo quiero mantener por convicción, por tener una identidad". Además, el grupo será prácticamente el mismo, con la incorporación de Eugenio Marín (ex de la comparsa del Jona) y de un par de fichajes aún por definir y que casi con toda seguridad llegarán de la cantera. "Prefiero mantener un grupo fresco y menos conocido, un grupo de compañeros", asegura. Lo que buscan es "gente que vaya con nuestra forma de pensar, que no tenga prejuicios y que no le importe el posible resultado". Con un grupo de estas características, como el que ha tenido este año, "me siento totalmente confiado para hacer lo que queremos hacer", asegura el autor. 

Son muchos los que les reclamaron en semifinales el pasado año y Germán no oculta que "nos gustaría dar un pasito más en el Concurso", pero tiene claro que "no vamos a prostituir nuestra esencia para conseguirlo. No vamos a sacrificar nuestra manera de pensar", recalca. 

OBDC pone voz a 'La canción de Cádiz bailada'

Al margen de su nuevo proyecto, Germán Rendón y su grupo participan en un espectáculo conjunto que implica al grupo de baile Carnaval en Danza (surgido a partir del grupo Carnabaileando, con Marta Ortiz a la cabeza), al presentador Enrique Miranda y que cuenta con Jesús Bienvenido como artista invitado. El estreno de 'La canción de Cádiz bailada' tuvo lugar en El Puerto y alcanzará otros puntos de la geografía gaditana fusionando la danza con el Carnaval. 


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios