Chirigota

Se llamanopla

Localidad: Cádiz

Letra: Luis Pérez Rosso

Música: Luis Pérez Rosso

Dirección: Daniel Talavera Ocaña

En 2013: Los protegidos

El tipo. Señores que cantan en su ducha pero cuyas habilidades son juzgadas a modo del concurso de Canal Sur.

Las coplas. El Yo soy aquel (nada coplero) les sirve para definirse. Si eso es posible en este mundo o en otro. De repente, de estar tan tranquilamente en su ducha pasan a ataviarse a modo coplero para  ser valorados por un jurado. Se cuelan un rato. Tres individuos interpretan (por decir algo) al Noly (doblando el tronco y con una puñalada en la espalda), a Pacoli (un chico enano con una guitarra) y otro a Subiela, al que le dedican alguna lindeza en su presentación. Si al menos hubieran tenido arte, pues se pasa la mano... La "maldita doctrina de Parot, pon, pon, pon" es criticada en un pasodoble que se soporta por su melodía, que no está mal. Pues eso que comparan la pena impuesta a un "pobre señor" al que "la droga le obligó a robar"  con la de etarras y violadores para terminar, no sé por qué, con Zapatero. Un sinsentido. En el segundo critican al concurso "que se ha vuelto comercial" (antes no había fanatismo ni ansias por ganar, por lo visto...) "Si es que ya lo dice el refrán (¿?): Qué mafia de Carnaval". Ellos proponen más claridad por todos lados. Los cuplés siguen la estela del repertorio. El primero a los cigarros electrónicos. Él se traga uno y la mujer que está enganchá, en fin... El siguiente, crítico con Aragón pero sin gracia. El popurrí encadena una serie de despropósitos (sólo salvo "la cosa está fatal cierra Paco Culo, cierra el Barabás..".) coronados por una cuarteta final de las bonitas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios