Cádiz CF

Se buscan jugadores de entre 1.500 y 2.400 euros mensuales

  • El gran recorte presupuestario obliga a 'gaditanizar' el plantel y se piensa en Pablo Sánchez, De Gomar, Hugo y Ocaña

El Cádiz 2011-2012 ya sabe los parámetros en los que se tendrá que mover después de que el pasado viernes los administradores concursales marcaran las partidas para los nuevos contratos de la próxima temporada. La nómina más baja como jugador de la primera plantilla rondará los 1.500 euros brutos, mientras que el jugador a priori más cotizado se moverá en los 2.400 brutos. La cantidad más alta está muy lejos de lo que se ha cobrado en la presenta campaña, en la que uno de los jugadores que ha cumplido contrato tenía firmado 150.000 por toda la temporada. También quedan lejos otros que, en principio, tampoco seguirán y que estaban en torno a los 60.000 por el año entero.

El problema de la nueva tabla salarial del Cádiz de los recortes es que hay jugadores con contrato en vigor que en un mes cualquiera de la próxima campaña cobrarán unos 8.000 euros mientras que posiblemente el que se siente a su lado en el vestuario percibirá 1.500. Ese aspecto, de entrada, puede ser una bomba entre cuatro paredes. No obstante existe la posibilidad de renegociar los contratos firmados para la temporada venidera  -tanto para reducirlos como para anularlos dejando marchar libre a un determinado futbolista-, lo que en caso de lograrse permitiría mejorar en algún caso el techo de los 2.400 para un nuevo fichaje.

Con esa limitación tan drástica, el perfil que se busca obliga a gaditanizar el plantel y para conseguirlo han salido a la luz jugadores de la provincia como Javi Navarro (Ceuta), René (Cacereño) o Raúl Navas (Córdoba, pero con el recorte de sueldos resulta imposible su vuelta). Diario de Cádiz ha tenido acceso a varios nuevos nombres de esa lista, en la que, además de los nombrados anteriormente, también están Pablo Sánchez (Recreativo de Huelva), De Gomar (Roquetas), Hugo Rodríguez (Sevilla Atlético) y Antonio Ocaña (Benidorm), si bien la lista sobre la que trabajan Roberto Suárez y Jose González es bastante más amplia. Se trata de un listado de opciones posibles, que no quiere decir que todos interesen de igual manera.

Entrando en materia en los futuribles, indicar que Javi Navarro estaba percibiendo en el Ceuta unos 4.000 euros mensuales (según datos de la prensa ceutí) y estaría dispuesto a rebajar sus salarios para volver al proyecto amarillo, del que se fue hace ocho años, y estar cerca de Conil, su lugar de residencia desde que siendo muy niño abandonó Sestao. Con 31 años recién cumplidos, tiene experiencia de sobra en la categoría de bronce.

Una opción que se antoja más complicada es la de Pablo Sánchez. Después de varios años en Segunda A (entre el Sevilla Atlético, Las Palmas y el Recreativo) resulta difícil convencer al delantero gaditano con un proyecto deportivo marcado por la austeridad económica, sobre todo cuando da la impresión de poder tener ofertas de la categoría de plata. Eso sí, Jose es el único que tiene la llave para poder convencerle. Pablo fue descartado por Oli (temporada 2006-2007) cuando el entonces técnico tuvo que elegir entre el gaditano y Miguel Ángel, que fue al final quien se quedó.

En cuanto a Hugo Rodríguez (22 años), jerezano criado en Cádiz, fue una de esas promesas de la cantera amarilla que voló al Sevilla siendo cadete. Ha llegado pisando fuerte hasta el filial hispalense pero parece complicado que pueda avanzar más dentro del club de Nervión. Esta temporada se ha visto mermado por culpa de una lesión, aunque se trata de un extremo rápido y muy vertical con el esférico en los pies. Hugo podría ocupar una de las plazas de sub'23 que exigen las normas en la categoría de bronce.

De Gomar es otro viejo conocido de Jose que está dando un buen rendimiento en el Roquetas. El delantero, que también puede jugar en banda, está asentado en Segunda B, conoce bien el grupo IV y es otro al que una llamada del entrenador gaditano podría ser suficiente para convencerle. El conileño comenzó su idilio con el primer equipo cadista cuando contaba con 16 años pero nunca gozó de la continuidad necesaria, por lo que terminó buscando su futuro lejos del Carranza. Ante la falta de euros, habrá que echar mano de mucha psicología. De Gomar, como Pablo Sánchez, Javi Navarro y Hugo, se formó en la cantera cadista.

Y Antonio Ocaña también se encuentra entre las posibles pretensiones. Acaba de finalizar en el Benidorm, con el que no ha tenido fortuna al producirse al descenso a Tercera División en la promoción contra el Betis B, pero en el Granada -con el que ascendió a Segunda A- completó uno de sus mejores años. Jose lo conoce desde que era juvenil          -formó parte de la plantilla cadista que jugó la fase final de la Copa del Rey juvenil en 2002-, aunque ahora, con 28 años, tiene tablas suficientes para unirse al proyecto amarillo. Fue un jugador que asombró en el Cádiz B, que subió a Tercera hace siete años y que debutó en el primer equipo.

Si no se produce la descarga de un contrato elevado, las cuentas de los administradores están claras contando con los diez jugadores que en estos momentos tienen contrato en vigor (Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Baquero, Álvaro Jurado, Enrique, Aarón Bueno, José Miguel Caballero, Juanse y Lolo Armario). Estos futbolistas se encuentran con salarios que están firmados -en el caso de uno de ellos se produce un aumento de 600 euros respecto a lo que le corresponde cobrar en la actual campaña-, por lo que el bloque de fichados deberá ajustarse entre 1.500 y 2.400 euros brutos.

Por otro lado, el presupuesto para la primera plantilla podría rondar los 1,2 millones de euros, lo que en caso de confirmarse sería menos de la mitad de lo presupuestado para la campaña 2010-2011. Igualmente, dentro de la previsión de ingresos los administradores parten de una estimación aproximada de 4.500 abonados, por lo que una cantidad muy inferior rompería los números de esa partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios