Cádiz CF

Fran Cortés pasa de ser titular con Vidakovic a no jugar con Jose

  • El centrocampista no ha disputado un solo minuto desde la llegada del nuevo entrenador

El contador se ha puesto a cero con la llegada al Cádiz del nuevo entrenador. Todos los jugadores de la plantilla parten con las mismas posibilidades para ganarse la confianza del técnico. El puesto en el once titular está caro hay que ganárselo cada semana en los entrenamientos.

El caso de Fran Cortés es el claro ejemplo de las preferencias que tiene cada entrenador. El centrocampista gaditano ha pasado de ser un fijo en las alineaciones de Risto Vidakovic (salvo ausencias obligadas por sanción y problemas personales) a no jugar ni un solo minuto desde la llegada de Jose González. El nuevo técnico dejó a Cortés fuera de la convocatoria en el desplazamiento a Caravaca de la Cruz, y aunque contra elJumilla sí estuvo en el banquillo, fue el único jugador de campo que no saltó al césped para sustituir a un compañero.

El jugador sabe que tiene que ganarse de nuevo el puesto en los entrenamientos y aprovechar la oportunidad cuando le llegue.

El canterano ya vivió la temporada pasa una situación desagradable. Javi Gracia apostó por él y evitó que el jugador fuera cedido a traspasado antes del inicio de la temporada en Segunda División. En el mercado de invierno el entonces director deportivo, Julio Peguero trató de buscar una cesión que frenó el propio Gracia. Los malos resultados desembocaron en la destitución del entrenador navarro y con la llegada de Víctor Espárrago y Luis Soler, Cortés cayó en el ostracismo y no jugó en toda la segunda vuelta.

Fue Luis Soler, el segundo de Espárrago, el que ejerció de verdugo de Fran Cortés cuando en un acto público señaló que el futbolista todavía estaba en proceso de formación y debía haber sido cedido a otro equipo para que hubiera tenido minutos. Los que Espárrago no le dio.

Con el descenso del Cádiz y la llegada de Vidakovic al banquillo, el centrocampista vio de nuevo abiertas las puertas del equipo. Ahora, con Jose González, tiene que empezar otra vez de cero. Fran Cortés es un profesional honesto y se dejará la piel en cada entrenamiento y en el campo, llegado el caso, para demostrar que tiene sitio en el equipo de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios